Hermosillo, Sonora.- Poco flujo migratorio se registró en el municipio fronterizo de Agua Prieta en los últimos días, tras las aplicaciones de diferentes medidas por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Así lo dijo el alcalde José Manuel Quijada, quien detalló que los municipios donde se han concentrado los traslados de migrantes son Nogales y San Luis Río Colorado, mientras que en Agua Prieta, hasta el momento, se han recibido no más de 60 personas.
“Muy calmado el tema de la migración por el municipio, no ha habido mucho flujo. En Agua Prieta se esperan 300 elementos de la Guardia Nacional, pero van llegando poco a poco”, indicó.
Quijada enfatizó que el municipio cuenta con los requerimientos e instalaciones necesarias para atender y albergar hasta mil 500 personas, contando así con un albergue que fue adecuado por emergencia.
“Hay un albergue que salió de emergencia y que es para las mil 500 personas, puesto que ese es el flujo migratorio qué tiene naturalmente por ser frontera, pero Agua Prieta ya tenía sus propias instalaciones en donde se pueden atender hasta 60 personas”, mencionó.
El alcalde de Agua Prieta preciso que una vez que la gente llega al municipio se les brinda la oportunidad de qué retornen a sus lugares de origen, sean del país o de otra nacionalidad y quienes deseen hacerlo se les brindan los apoyos para ello.