-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Sorprendida por el diálogo con la oposición: Pdta del PAN

Relacionadas

- Advertisement -

Festejó el reportero que había una cara nueva en la dirigencia del PAN capitalino. La joven Luisa Gutiérrrez Ureña y todo su equipo nos recibieron de manera muy amable en el Salón Presidentes, de la sede chilanga del partido con el registro más antiguo.

Bromeó que “se la voló” porque tiene tres hijos en estos tiempos y que se divide entre pañales y la universidad, porque su hija mayor ya estudia una licenciatura, y el más pequeño tiene 10 meses. “Entiendo perfectamente las necesidades de una mujer que busca empoderarse y que también vive plenamente los problemas de la Ciudad de México”.

La ex coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados de la CDMX lleva más de 25 años militando en su partido y aprovechó la charla para agradecerle a los consejeros su apoyo para dirigir este instituto político.

Subrayó que le aprendió muchísimo a Federico Döring -a quién calificó como inteligente y estratega de ajedrez- en la pasada legislatura. Hicimos cuentas de cuántos años lleva como legislador al hilo y coincidimos en que ya rompió record en Latinoamérica.

Cumplió su palabra -al final de la plática- y me enseñó una fotografía del tribuno -que deberían de quitar de aquella tribuna- porque tenía unos kilitos de más el mencionado hacedor de leyes, cuando estaba muy chavito.

La sucesora de Andrés Atayde explicó cómo la eligieron y cómo se hermanaron los azules ante la no ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy; nos confesó que no existe ahora relación con la hoy Consejera Jurídica de la Presidencia de la República y que hasta la bloqueó en redes sociales.

De Bertha Alcalde Luján, aunque no coincide ideológicamente con ella, reconoció su buen arranque; dijo que está convencida que hubo un fraude electoral en la CDMX en 2024, pero también aceptó que no llegaron al 40% de representantes de casilla. Sobre la derrota de Taboada dijo que le falló el partido y la militancia a un gran candidato.

Se mostró sorprendida de que exista diálogo de Clara Brugada y César Cravioto con la oposición. “Sé que se reúnen con los alcaldes y diputados opositores y que los escuchan”. Son completamente distintos a algunos de los de antes.

Dijo Luisa Gutiérrez Ureña que no ha cobrado su segunda quincena todavía, que sus cinco alcaldías recibieron un 8 por ciento de aumento en su presupuesto, con respecto al 2024, y que no se les chantajea en esta administración con el dinero.

+Esta es apenas una síntesis de la larga charla. Puede verla completa en www.alcaldesygobernadores.mx

COLOFÓN:

+El Cártel Inmobiliario es una telenovela de la Cuarta Transformación, sostuvo Gutiérrez.

+Muchos de los líderes históricos del PAN se volverían a morir, después de su alianza con el PRI, la provoqué.

+Reconoció que le falta al PAN chilango contacto con la gente.

POR GUSTAVO RENTERÍA

COLABORADOR
gustavo@gusartelecom.com.mx     

X: @GustavoRenteria

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Destaca Lamarque avances de la Cuarta Transformación; plantea retos para el desarrollo de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Javier Lamarque aseguró que Sonora atraviesa una etapa de transformación con avances en bienestar social, educación, infraestructura y desarrollo estratégico, los cuales atribuyó a las políticas públicas impulsadas por los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.

“Vengo a alzar la voz”: Madre de Dafne Zapata exige respuestas tras muerte de la menor en campamento militarizado

A casi una semana de la muerte de Dafne Zapata, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, su madre, Alejandra Quintos, denunció presuntas irregularidades en la investigación y exigió a las autoridades mayor información sobre el caso.
- Advertisement -