Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán entregó 30 equipos de cómputo para la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).
“Computadoras nuevas porque necesitamos espacios funcionales, bonitos, dignos para poder beneficiar con conocimiento y poder construir comunidad”, compartió el presidente municipal.
Añadió: “Siempre he creído que, así como le debemos apostar a la recuperación de parques y espacios deportivos, también debemos hacerlo en aquellos lugares como la red de bibliotecas que nos va a permitir mejorar, adquirir más más conocimiento y por supuesto también construir comunidad”.
Reiteró que van a visitar frecuentemente estos espacios, para impulsar aquellas clases y actividades que permitan darle vida a las bibliotecas, como las clases de guitarra y de ajedrez.
Por su parte, Marianna González Gastélum, directora del IMCA, comentó que la red está integrada por diez bibliotecas distribuidas de manera estratégica en la zona rural y urbana, las cuales son un espacio valioso, donde la imaginación, la lectura y el conocimiento se encuentran al alcance de todas y todos.
“Las actividades permanentes de fomento a la lectura y a la escritura creativa que se realizan, gracias a la labor de cada una y cada uno de los bibliotecarios se convierten en un pilar fundamental para el desarrollo cultural y educativo de nuestro municipio”, compartió.
Precisó que gracias a estos lugares se han adaptado a los cambios tecnológicos, por lo cual para fortalecer estas actividades se entregaron las computadoras para que las personas usuarias, principalmente niñas, niños y jóvenes, tengan acceso a este equipo para la consulta, la búsqueda la información, así como para actividades de gestión y formación, y para el desarrollo de sus actividades académicas.
En representación del personal, Fidel Guillermo Valenzuela dijo que pueden tener la plena confianza de que el equipo será de beneficio para la comunidad, debido a que ofrecen servicios digitales, con computadoras conectadas a Internet, además de los medios tradicionales de consulta de material impreso y las actividades de fomento a la lectura.
“El uso de computadoras conectadas a Internet aprovecha este sentido social que tienen las bibliotecas públicas para reducir la brecha digital en las personas y así mejorar su calidad de vida”, manifestó.