-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Jueza pausa orden de Trump que elimina ciudadanía por nacimiento en EEUU

Noticias México

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de 17 mexicanos bajo custodia del ICE

Sheinbaum informó que el canciller Roberto Velasco exigió a EEUU esclarecer la muerte de 17 mexicanos bajo custodia del ICE o en operativos migratorios.

Sheinbaum aprueba restringir celulares en escuelas de México, pero esperará opinión de maestros

Sheinbaum se pronunció a favor de restringir celulares en escuelas de México, pero consultará a maestros antes de tomar una decisión definitiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

GREENBELT, Maryland.- Una jueza federal ordenó este miércoles una segunda pausa temporal a la orden ejecutiva en que el presidente Donald Trump prohibió otorgar la ciudadanía por nacimiento a hijos de migrantes.

La jueza Deborah Boardman indicó que ningún tribunal de la nación ha apoyado la interpretación de la 14ta enmienda hecha por Trump y “este tribunal no será el primero”.

Agregó: “La ciudadanía es un derecho más precioso, otorgado expresamente por la Decimocuarta Enmienda de la Constitución”.

Boardman señaló que la ciudadanía es “una preocupación nacional que exige una política uniforme”, añadiendo que “solo una orden judicial a nivel nacional proporcionará un alivio completo a los demandantes”.

Después de leer su fallo desde el estrado, la jueza preguntó a un abogado del gobierno si apelarían su decisión. El abogado respondió que no tenía la autoridad para tomar una posición inmediata sobre esa pregunta.

La orden de Trump ya había sido temporalmente suspendida a nivel nacional debido a una demanda separada presentada por cuatro estados en el estado de Washington, donde un juez calificó la orden de “flagrantemente inconstitucional”.

En total, 22 estados, así como otras organizaciones, han demandado para intentar detener la acción ejecutiva.

Boardman, nominada por el expresidente Joe Biden, accedió a la orden preliminar después de una audiencia en el tribunal federal en Greenbelt, Maryland.

Grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes como CASA y el Proyecto de Defensa del Solicitante de Asilo, y un puñado de madres embarazadas presentaron la demanda ante Boardman.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias