Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora llevó a cabo coordinaciones con la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la frontera norte con Estados Unidos.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, destacó el acuerdo alcanzado el pasado lunes 3 de febrero entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incrementará aún más el refuerzo en esa zona.
“Estamos trabajando desde hace tiempo en el reforzamiento de la frontera, particularmente lo que tiene que ver con la infraestructura para el eventual incremento de retorno de migrantes, no obstante la danza de cifras que se presentan diariamente, los números de migrantes sobre el retorno no se ha incrementado en su promedio histórico”, indicó.
El mandatario advirtió que la decisión sobre la cantidad de elementos y los puntos específicos a donde serán destinados corresponde al ámbito federal. Sin embargo, resaltó que, debido al apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado a la Guardia Nacional en años anteriores, se espera un refuerzo significativo en toda la zona fronteriza.