Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó este sábado el fallecimiento de seis ciudadanos mexicanos en un trágico accidente aéreo ocurrido en Filadelfia, Estados Unidos.
En su mensaje, Sheinbaum informó que las autoridades consulares están en constante comunicación con los familiares de las víctimas para brindarles el apoyo necesario. Además, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que intervenga y ofrezca toda la asistencia requerida en estos momentos difíciles.
La titular del Ejecutivo concluyó su publicación extendiendo su solidaridad a los seres queridos y amigos de los fallecidos.
“Lamento el fallecimiento de seis mexicanos en el accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos. Las autoridades consulares están en contacto permanente con los familiares; he pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera. Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos”, escribió en su publicación.
Por su parte, la SRE confirmó a través de redes sociales que los pasajeros de la tripulación en la aeronave eran en su totalidad mexicana.
“La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, Estados Unidos, confirmó al Consulado Mexicano en Filadelfia que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave”, compartió.
Además, la dependencia detalló que el Consulado Mexicano en Filadelfia logró establecer contacto con los familiares de las víctimas, y estará en disposición de brindar acompañamiento y asistencia consular tras el trágico accidente.
Al respecto, añadió que la institución estará alerta en caso de que se confirme el registro de más mexicanos implicados en el caso.
“Personal del Consulado Mexicano en Filadelfia se encuentra en contacto con familiares y brindará todo el acompañamiento y asistencia consular requerida, y estará pendiente en caso de que haya más connacionales afectados en las cercanías del percance”, indicó.