-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Este es el nuevo Hospital Universitario de Hermosillo, dedicado para prácticas de estudiantes de Medicina (FOTOS)

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con una visión renovada, el antiguo Hospital General del Estado próximamente fungirá como un Hospital Universitario, donde estudiantes de medicina de la Universidad de Sonora y otros centros educativos puedan poner en práctica sus conocimientos y capacitarse para forjar su carrera profesional, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del próximo Hospital General de Zona número 15 del IMSS ‘Ernesto Ramos Bours’, proyecto que requirió una inversión de 387 millones 075 mil 864.65 pesos, y cuyas obras de remodelación presentan un avance del 79 por ciento, mismas que al concluir permitirán contar con un nosocomio de 90 camas: 34 para cirugía, 29 para medicina interna, 17 para ginecología y 10 para pediatría.

“Está un proceso de renovación para construir el Hospital Universitario, continuará con el mismo nombre, Ernesto Ramos Bours, pero será un hospital universitario. Acá se capacitarán, se especializarán a 100 estudiantes egresados de medicina anualmente, eso es una cosa excepcional”, indicó.

Actualmente se están haciendo trabajos preliminares de demoliciones, desmantelamiento y desmontaje, albañilería, acabados y cancelerías, carpintería, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, de aire acondicionado y gases medicinales, cable estructurado y obra civil en general.

El Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSiECQ), estará dentro del hospital y contará con oficinas administrativas, así como áreas de desarrollo de habilidades y destrezas, simulación de consulta externa, de urgencias, de ginecología y obstetricia, de cirugía, hospitalización, central de mezclas, sala de realidad virtual y 3D, simuladores virtuales, áreas médicas comunes y servicios generales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias