El gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio a conocer este viernes 24 de enero que llevó a cabo al suspensión del oficial de tránsito que se negó a brindar ayuda a una familia originaria de Nuevo León, cuando fueron amenazados por hombres armados en la entrada de la ciudad.
A través de un comunicado, la gobernadora de Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal lamentó los hechos y expresó su solidaridad con los afectados.
‘En relación con los lamentables hechos difundidos a través de un video en redes sociales, informamos que las autoridades correspondientes ya trabajan en atender el caso para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley gracias a su denuncia al 911. En cuanto al elemento de tránsito que aparece en el video, informamos que fue suspendido de sus labores en tanto se resuelve la investigación’, se lee.
Por su parte, el gobierno municipal se pronunció ante los hechos y ‘rechazó de manera absoluta’ cualquier acto de ilegalidad que vulnere la seguridad de la ciudadanía.
Sujetos armados amenazan a familia en Nuevo Laredo
Los hechos se registraron el pasado 8 de enero, cuando una familia de Nuevo León viajaba con dirección a Nuevo Laredo, cuando hombres armados a bordo de una camioneta negra, marca Ford, con placas de Texas, intentaron cerrarles el paso.
En un video de 3:35 minutos, compartido por las víctimas, se observa como los criminales buscaron detenerlos con señas, por lo que la mujer solicitó al conductor no detener la marcha.
Lee también: Atacan hombres armados ambulancia de Cruz Roja en Culiacán para asesinar a la persona que trasladaban
Tras varios segundos de pánico, la familia se detiene detrás de una patrulla de tránsito y vialidad, solicitando auxilio. Sin embargo, el oficial ignora a las personas. En ese momento, los sujetos armados llegan al sitio y decienden de la camioneta.
‘No, ¡vámonos! El policía no va a hacer nada. Vámonos, ¡atropéllalo!’, externa la mujer. Mientras el conductor esquiva a los criminales, la cámara logra captar al oficial descender de su unidad e ignorar la situación.
En los siguientes minutos de la grabación se escucha a la familia contactar al 911 y brindar detalles sobre su ubicación.
‘Me están siguiendo, me quieren cerrar el paso a una camioneta negra. Vengo entrando aquí por Laredo’.
‘Por favor, no se detenga’, se escucha decir a un joven.
Con información de Infobae.