-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Peso mexicano gana terreno frente al dólar: ¿A cuánto está HOY 24 de enero?

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El peso mexicano expande sus ganancias ante el dólar este viernes 24 de enero después de que el presidente Donald Trump declaró que no aplicará aranceles a China, al menos no por el momento.

La apreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.87 por ciento, lo que lleva al tipo de cambio a las 20.20 unidades, 12 centavos menos con respecto al cierre del jueves 23 de enero, según datos de Bloomberg.

“Tenemos un gran poder sobre China, y son los aranceles, y ellos no los quieren”, declaró Donald Trump a Fox News en una entrevista que se emitió el 23 de enero. “Y preferiría no tener que usarlos, pero es un poder tremendo sobre China”.

“Aún es pronto, pero nada de lo que ha dicho o hecho el presidente Donald Trump ha provocado una reacción negativa en los mercados financieros”, comentó Chris Iggo, de AXA Investment Managers. “Todo lo contrario. Vale la pena seguir invirtiendo”.

El peso también se vio beneficiado por la ‘palmadita’ que Donald Trump dio a México en Davos, al comentar que las negociaciones con nuestro país “van bien”.

Donald Trump amenazó con aplicar un arancel de 25 por ciento a México a menos que el Gobierno de Claudia Sheinbaum aumente su lucha contra el tráfico de fentanilo hacia EU y reduzca la llegada de migrantes a la frontera.

¿Cómo va el precio del dólar en los bancos HOY 24 de enero?

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.70 unidades, mientras que el precio de compra es de 19.57 pesos, reportó Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, baja 0.40 por ciento por ciento a las 107.61 unidades, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.50 por ciento a los mil 295.31 puntos.

Las monedas que más se aprecian ante el dólar este viernes 24 de enero son el rublo ruso con 1.80 por ciento; el ringgit de Malasia con 1.52 por ciento; el peso colombiano con 0.77 por ciento; el florín húngaro con 0.74 por ciento y la rupia de indonesia con 0.66 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.64 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.42 por ciento.

Con información de Bloomberg y El Economista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

Mujer es atropellada en bulevar Luis Encinas, a metros de puente peatonal en Hermosillo

Una mujer de 51 años resultó lesionada tras ser atropellada por un vehículo en el bulevar Luis Encinas, en la colonia La Huerta de Hermosillo

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-