NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Una estudiante murió y otro resultó herido el miércoles en un tiroteo en la cafetería de una escuela secundaria de Nashville, casi dos años después de otro tiroteo mortal en una escuela de la ciudad que desató un emotivo debate sobre el control de armas en Tennessee.
El tirador de 17 años, que también era estudiante en Antioch High School, luego se disparó y se suicidó con una pistola, dijo el portavoz de la policía metropolitana de Nashville, Don Aaron, durante una conferencia de prensa. La policía lo identificó como Solomon Henderson.
El jefe de policía John Drake dijo que el tirador “enfrentó” a una estudiante de 16 años en la cafetería y abrió fuego, matándola. La policía la identificó como Josselin Corea Escalante. Drake dijo que la policía está investigando un motivo y si apuntó a los estudiantes específicos a los que disparó.
El estudiante que resultó herido sufrió un rasguño y fue tratado y dado de alta del hospital, dijo Drake. Otro estudiante fue llevado a un hospital para recibir tratamiento por una lesión facial que ocurrió durante una caída, dijo Aaron.
Había dos oficiales de recursos escolares en el edificio cuando ocurrió el tiroteo alrededor de las 11 a. m. CDT, dijo Aaron. No estaban en las inmediaciones de la cafetería y cuando llegaron allí, el tiroteo había terminado y el pistolero se había suicidado, dijo Aaron.