Hermosillo, Sonora.- Poco más de 20 transportistas han sido infraccionados por el Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo por desobedecer las indicaciones de no circular por las vialidades que conducen a la obra del puente desnivel de Luis Donaldo Colosio y Solidaridad.
Cesar Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito, indicó que se han aplicado ya varias infracciones desde que empezó la construcción de la obra, debido a que los transportistas hacen caso omiso a las instrucciones de los agentes de la Policía Municipal, quienes los abordan desde las entradas a la ciudad para que tengan conocimiento de la situación de movilidad.
‘Está la señalización e igual se les aborda desde la parte sur, a la altura del puente conocido como ‘El Gallo’, donde se les informa de la ruta alterna, pero pues si hacen caso omiso se les aplica la sanción y se les obliga a retornar y tomar la ruta alterna’, externo.
El servidor público señaló que el monitoreo ha sido constante con lo cual se han detectado a algunos conductores que desobedecen las indicaciones, mismos a los que se les ha sancionado.
Lee también: Modernizarán al menos 10 cruceros estratégicos de Hermosillo con concreto hidráulico
‘Ellos mencionan que se les hace fácil, pero a pesar de que se les hace la indicación desde la entrada sur, pues es decisión de cada quién, ya si decides desobedecer la indicación te haces acreedor a una sanción’, advirtió.
Quintero Pérez agregó que la falta administrativa por no cumplir con lo que se les solicita es ‘no obedecer la indicación de un oficial’.