-Anuncio-
jueves, septiembre 24, 2026

Modernizarán al menos 10 cruceros estratégicos de Hermosillo con concreto hidráulico

Compartir

Noticias México

Sheinbaum no descarta que los 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato sean huachicol

Sheinbaum informó que sigue abierta la investigación por 59 millones de litros de combustible asegurados en Guanajuato y que aún no se descarta que sean huachicol.

Kenia López cuestiona definición de “mujer” en iniciativa de ley contra el feminicidio

La definición de “mujer” incluida en la iniciativa presidencial para crear una nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar el Delito de Feminicidio generó un nuevo debate en la Cámara de Diputados, luego de que la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, advirtiera sobre posibles implicaciones jurídicas para la investigación de estos delitos.

T-MEC: México y EEUU aplazan a octubre la cuarta ronda; aranceles a autos, entre los temas clave

La cuarta ronda de negociaciones entre México y EEUU para la revisión del T-MEC será aplazada de septiembre a octubre, debido a la agenda internacional de Washington, que incluye la visita del presidente de China, Xi Jinping, y la reunión ministerial de Comercio del G20, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luis Rosendo Gutiérrez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Inició la rehabilitación integral de cruceros con mayor afluencia vehicular en Hermosillo, que incluye concreto hidráulico, rehabilitación de infraestructura y sanitaria, anunció Antonio Astiazarán.

El alcalde de la capital de Sonora visitó el crucero de bulevar Juan Bautista de Escalante con calle Reforma, donde a diario transitan más de 61 mil automóviles.

“La administración pasada arreglamos 20, ya vamos por otros 10, estamos cambiando tuberías de agua y de drenaje y por supuesto construyéndolos de concreto, para que nos duren”, expresó, ante residentes de colonias aledañas.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura, detalló que cada día coinciden en dicho punto unos 61 mil vehículos, de los cuales 38 mil 200 transitan por el bulevar Juan Bautista de Escalante y 23 mil 500 por la Reforma, incluyendo unidades de transporte público.

Para mejorar la experiencia de la ciudanía usuaria se invertirán en esta intersección 16 millones 298 mil 766 pesos, abundó la funcionaria.

De forma paralela están en curso desde el 17 de enero trabajos similares en la intersección del Periférico Sur e Iztaccíhuatl, en el sur de Hermosillo, con inversión de 5 millones 516 mil 848 pesos.

Un primer paquete de seis cruceros tendrá una inversión total de 57 millones 885 mil 443 pesos en Navarrete y Olivares; Villa Hermosa y Real del Arco; Lázaro Cárdenas y Antonio Quiroga y en Perimetral Norte e Israel González, además de los dos cruceros donde ya inició el proceso constructivo, que son el de periférico Sur e Iztaccíhuatl y Juan Bautista de Escalante y Reforma.

En todos se rehabilitará su infraestructura hidráulica y sanitaria, tendrán subrasante de 30 centímetros, una base de 15 centímetros, una losa de concreto hidráulico de 15 centímetros y se les colocará señalización horizontal, en todo lo cual se aplicarán en total 57 millones 885 mil 443.

Cruceros viales rehabilitados en el primer periodo de administración:

– Galeana y Doctor Pesqueira
– Margarita Maza de Juárez y Altamirano
– López del Castillo y Rebeico
– Olivares y Rebeico
– Perimetral Norte y Agustín Gómez del Campo
– Juan Bautista de Escalante y bulevar Zamora
– Antonio Quiroga y avenida De los Yaquis
– Juan Bautista de Escalante y Domingo Olivares
– Garmendia y Nayarit
– Reforma y avenida Irineo Michel
– Navojoa y Agustín Gómez del Campo
– Olivares y bulevar Luz Valencia
– General Piña y Colinas de Cortez
– Calle Monteverde y Baviácora
– Avenida Aguascalientes y García Sánchez
– Calle Xólotl y avenida Emiliano Zapata
– Bulevar Justo Sierra y bulevar Gómez Farías
– Reforma y Luis Donaldo Colosio
– Reforma y Villa Juárez
– Bulevar Morelos y bulevar Progreso
– Cabo San Lucas y José María Mendoza

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Espectáculo de luces: Rayos anticrepusculares aparecen en el cielo de Hermosillo

Durante el atardecer de este miércoles 23 de septiembre, cuando destellos de luz que parecieron extenderse desde el horizonte hacia el oriente de la ciudad pudieron ser observados por habitantes de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias