-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Pide Sheinbaum ‘cabeza fría’ ante decretos de Trump sobre cárteles, migrantes y México

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo este martes que la reacción de su gobierno a las amenazas de Donald Trump será la cabeza fría; revisó cada uno de los decretos que el presidente de Estados Unidos firmó ayer, y refirió que se trata de políticas y decisiones unilaterales que ya aplicó durante su primer mandato, y que en su momento fueron sobrellevadas por el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum vive un agitado primer mes en la Presidencia de México

Sheinbaum Pardo aseguró que se defenderá la soberanía frente a la amenaza de nombrar a los cárteles mexicanos “organizaciones terroristas”, y que las y los migrantes que están allá no serán abandonados, sino que serán respaldados por la estructura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ayer lunes, antes de que Trump asumiera la presidencia de su país, el dólar estaba en 20.90 pesos por unidad. A las 7:30 horas, cuando se dio a conocer que no incluiría en los decretos la orden de establecer aranceles de 25 por ciento a México y a Canadá, la moneda estadounidense bajó hasta 20.47; y ya más tarde, cuando Trump informó que el 1 de febrero aplicaría estos gravámenes a las exportaciones de sus dos socios comerciales, hubo una nueva presión sobre el peso mexicano. Sin embargo, el dólar se estacionó entre 20.65 y 20.80, es decir, un nivel abajo de como arrancó el día de ayer.

The Latest: Trump seeks to reshape American institutions with barrage of  executive orders - KSTP.com 5 Eyewitness News

“Sobre los decretos, porque es importante referirse a los decretos que firmó ayer el presidente Donald Trump, quisiera mencionar lo siguiente. Primero, que tenga certeza el pueblo de México de que siempre vamos a defender nuestra soberanía y nuestra independencia. Eso es un principio máximo que la presidenta tiene que cumplir”, declaró hoy Sheinbaum.

“Lo segundo es que siempre vamos a apoyar a las y los mexicanos que están en Estados Unidos, a nuestros connacionales, a nuestros paisanos. Esos dos principios son fundamentales y elementales para un presidente, una Presidenta de la República”, agregó durante su conferencia de prensa matutina.

“El tercero, que nosotros actuamos en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes, que juramos defender cuando juré ser Presidenta de la República frente al Congreso de la Unión y el pueblo de México”, prosiguió la doctora.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que “es importante tener siempre la cabeza fría y referirnos a los decretos firmados, más allá del propio discurso”.

“O sea, lo que vale en el sentido estricto de la Ley son los decretos que firma el Presidente [Donald] Trump”, subrayó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias