Autoridades en Canadá informaron este martes 21 de enero que lograron la mayor incautación de cocaína en Toronto. Además, señalaron que entre los detenidos se encuentran dos mexicanos y canadienses y señalaron que los narcóticos estarían ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Añadieron que los agentes encontraron más de 835 kilogramos de cocaína, un cargamento que tendría valor en las calles de 83 millones de dólares.
‘Creemos que este cargamento de droga tiene las marcas del Cártel Jalisco Nueva Generación’, expresó en una conferencia de prensa del miércoles 21 de enero, Myron Demkiw, jefe de la policía.
Lo anterior forma parte del Proyecto Castillo (Project Castillo), una investigación de largo aliento sobre la importación y el tráfico de drogas en el Área Metropolitana de Toronto (GTA, por sus siglas en inglés).
Los agentes recibieron información en agosto del 2024 sobre la droga que sería distribuida en el Área Metropolitana, lo que arrancó las acciones para detectar los narcóticos. Los sujetos arrestados serían distribuidores de un ‘alto nivel’, según indicaron las autoridades.
Las autoridades sospechan que no era la primera vez que la estructura criminal traficaba drogas en la zona, aunque reconocieron que no cuentan con información sobre por cuánto tiempo habría operado el grupo de los ahora detenidos en territorio canadiense.
Lee también: Trump va sin piedad y autoriza redadas contra migrantes en escuelas, hospitales e iglesias en EEUU
Uno de los mexicanos detenidos es Jorge Luis M, un hombre de 31 años a quien se le acusa de posesión de sustancia con fines de tráfico, así como de ganancias derivadas de delitos. Cuenta con un tercer cargo por posesión sustancia con fines de cargo.
El otro mexicano detenido es Jiménez Ávila R, un sujeto de 28 años acusado de posesión de sustancias con fines de tráfico, así como ganancias resultado de delitos.
Con información de Infobae.