-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Paula Josette no murió por infarto, estudio apunta que fue asfixiada en Cereso de Hermosillo, asegura perito

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La joven Paula Josette, quien falleció luego de acudir a visita conyugal en el Cereso 2 de Hermosillo, no murió por un infarto al miocardio, pues un nuevo estudio apunta a que habría sido asfixiada, señaló el perito Horacio Valero.

En entrevista para Proyecto Puente, el perito médico y legal encargado de un nuevo estudio solicitado por la familia de la joven aseguró que la causa de muerte confirmada por la Fiscalía de Sonora (infarto al miocardio) “no se puede detectar en una autopsia médica legal”.

“La perito médico legista [encargada] ha sido omisa en tomar muestras necesarias para arrojar ese tipo de diagnóstico. La controversia existe en la causa de la muerte y cómo se hizo la práctica de la necropsia médica legal”, dijo.

De acuerdo con Valero, que es citado por El País en un reportaje sobre el caso de Paula Josette, los “signos cadavéricos que hablan de una asfixia los tenemos como evidencia demostrativa”.

El especialista apuntó que “el proceso de la Fiscalía es omiso en información”, pues “le ha faltado investigación”.

“Se puede determinar que todo el proceso está lleno de irregularidades, omisiones, mentiras, de aspectos que de alguna manera han puesto en duda que la causa de muerte es la que ha establecido la Fiscalía”, afirmó.

La muerte de Paula Josette fue confirmada por autoridades de Sonora el 15 de enero de 2024, luego de que acompañada por una amiga pudo ingresar al Centro de Reinserción Social N° 2 de Hermosillo, con el fin de sostener una visita conyugal con un reo que había conocido a través de redes sociales. Esto, sin presentar identificación oficial y sin comprobar un vínculo con la persona privada de su libertad dentro del lugar.

Sin embargo, apenas horas después de su entrada al penal, la joven perdió la vida. La versión oficial es que la causa de su fallecimiento es por un infarto al miocardio. Ocho funcionarios del Cereso se encuentran judicializados por este caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias