-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Caso Paula Josette: Revisará Fiscalía nuevo estudio que apunta que fue asfixiada en Cereso de Hermosillo: ‘No habrá impunidad’, dice titular

Noticias México

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora revisará un nuevo estudio sobre la muerte de Paula Josette, que arrojó que fue asfixiada en el Cereso 2 de Hermosillo.

Se investigará si los ocho funcionarios públicos judicializados por el caso Paula Josette, han realizado actividades similares en el desempeño de su función como operadores del Cereso número 2 de Hermosillo, informó Gustavo Rómulo Salas.

El fiscal de Sonora subrayó que no habrá “ninguna impunidad” en este caso y si hay más responsables, se les iniciaría un proceso legal igual que a los siete custodios y al subcomandante del penal.

“Lo estamos tomando en consideración para revisar lo que ellos plantean y en su caso agotar cualquier línea de investigación pendiente”, afirmó el fiscal.

Cabe destacar que Paula Josette murió el 15 de enero del 2024 en dicho reclusorio, mientras junto a otra mujer realizaban una visita a una persona todavía sin identificar.

El pasado 19 de enero, la Fiscalía de Sonora comunicó que ocho personas estaban siendo investigadas por el delito de incumplimiento de un deber legal, incluyendo a Chrystian Manuel ‘N’, subcomandante y quien se encontraba a cargo del reclusorio por el delito de homicidio culposo.

Gustavo Rómulo Salas añadió este 20 de enero que el subcomandante está vinculado por homicidio culposo, porque no realizó las acciones necesarias que hubieran podido evitar el deceso de Josette.

“La necropsia arroja contundentemente que hay un infarto al miocardio, nosotros podríamos pensar si hubo un agente externo que hubiera generado una circunstancia que provocara el infarto en la mujer”, explicó el fiscal.

Reiteró que es falso que la investigación esté cerrada como se señaló en medios de comunicación.

Ante el cuestionamiento de si había drogas en el lugar de los hechos, Salas respondió: “No quisiéramos revictimizar a la persona, estamos revisando de manera integral el expediente”.

“Estamos investigando si hay otro tipo de conductas delictivas por parte de los ocho judicializados, en tal caso se ampliaría la acción penal que pudieran tener”, resaltó.

Sostuvo que sí hubo intercambio electrónico entre el recluso y las víctimas, actividad que es “evidentemente irregular”, juzgó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Hombre es arrestado tras ingresar a vivienda sin permiso y agredir a expareja por celos al sur de Hermosillo

Por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental, Jesús Manuel, de 31 años de edad, fue arrestado por policías preventivos y turnado a la autoridad ministerial especializada en delitos de violencia familiar.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-