-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Trump regresa a Washington con triunfal recibimiento; ya está listo para toma de posesión este lunes

Noticias México

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ejército mexicano rescata con vida a menor de 9 años atrapado bajo escombros tras sismos en Venezuela (VIDEO)

Un niño de 9 años fue rescatado con vida por personal del Ejército mexicano, luego de permanecer atrapado bajo los escombros provocados por el doble terremoto que afectó a Venezuela, informaron autoridades.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este sábado a Washington, en donde fue recibido con aires triunfales para dar inicio a los preparativos de su investidura este próximo lunes 20 de enero.

Trump llegó acompañado de su esposa Melania y su hijo Barron. La familia aterrizó en el aeropuerto de Dulles, en el estado de Virginia, este sábado alrededor de las 19:00 horas.

Trump y Melania descendieron juntos del avión, mientras diversos periodistas capturaron el momento con sus cámaras fotográficas. El presidente electo saludó a la prensa presente y levantó el puño derecho en señal de victoria.

También llegaron a Washington para la investidura algunos de los hijos del mandatario electo, como Ivanka, acompañada de su marido, Jared Kushner, y Eric, junto a su esposa, Lara.

Este mismo sábado Trump afirmó no lamentar que su juramento tenga lugar en la rotonda del Capitolio en lugar de en la escalinata de ese mismo edificio. En esa misma línea, el desfile se realizará dentro del estadio Capital One Arena, al que acudirá tras el juramento.

‘Había muy mal pronóstico en términos de frío y habría sido peligroso para mucha gente, las multitudes y todo lo demás. Creo que tomamos la decisión correcta. Estaremos muy cómodos ahora’, dijo Trump en una entrevista con la cadena NBC News.

La agenda de este sábado prevé que los Trump vayan directo del aeropuerto al club de golf del futuro mandatario en Virginia, donde ofrecerá un breve discurso y un espectáculo de fuegos artificiales.

El matrimonio pasará la noche en Blair House, la residencia oficial destinada a los invitados del presidente de Estados Unidos, ubicada frente a la Casa Blanca y frecuentada por numerosos líderes extranjeros durante visitas oficiales.

Su primer baño de masas llegará el domingo, donde de nuevo en el Capital One Arena dará su gran mitin ‘de la victoria’, según se ha bautizado a ese encuentro en el que también se prevé que hable su vicepresidente, JD Vance; el magnate Elon Musk, que se ha erigido como su verdadera mano derecha, o personalidades como el mito de la lucha libre Hulk Hogan.

Trump asumirá el cargo con la popularidad de su antecesor, Joe Biden, bajo mínimos. Según una encuesta del diario The Wall Street Journal del viernes, solo un 36 % de sondeados aprueba su labor estos últimos cuatro años.

El republicano iniciará su segundo mandato con opiniones encontradas respecto a lo que se espera de él: aunque un 53 % quiere que haga cambios significativos en cuanto se instale, un 60 % se opone a algunas de sus promesas clave, como la de desmantelar el Departamento de Educación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias