-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Encuentran a 27 migrantes de Venezuela, Guatemala y Nepal dentro de tren en Guaymas, Sonora

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- 27 personas migrantes, de diferentes nacionalidades fueron rescatadas en Guaymas, Sonora, luego de ser localizados en el área de las líneas ferroviarias del municipio.

De acuerdo a la información compartida por el Gobierno Municipal de Guaymas, las personas encontradas se tratan de 21 adultos y 6 menores, quienes provienen de Venezuela, Guatemala y Nepal.

En los comunicados recibidos a través de comunicación, fue a las 11:00 horas del pasado 14 de enero que personal adscritos de la Fuerza Tarea Insterinstitucional contra la Delincuencia organizada con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa que realizaron el primer rescate.

Con el apoyo de seguridad para el Personal el Institutito Nacional de Migración, quienes realizaron el rescate humanitario de migrantes que se encontraban abordo de un tren en los patios de Ferromex y fueron localizados en calle Ferrocarril, colonia Kilometro Dos.

En ese primer operativo se rescataron a 10 personas de nacionalidad Venezolana, de los cuales eran 6 adultos, 4 mujeres y 2 masculinos; además de 4 menores, 2 niñas y 2 niños.

Lee también: Dan refugio a 19 personas en Agua Prieta, Cananea y Fronteras por segunda tormenta invernal en Sonora

El segundo operativo se llevó a cabo alrededor de las 16:00 horas del mismo día ya mencionado, donde se localizaron a 17 personas de nacionalidad venezolana.

De las 17 personas rescatadas, 12 eran adultos y 2 menores de Guatemala; ademas de otros 3 adultos de Nepal.

Según lo comunicado, todas las personas migrantes rescatadas fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicado en la capital del Estado de Sonora, Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.
-Anuncio-