-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Encuentran a 27 migrantes de Venezuela, Guatemala y Nepal dentro de tren en Guaymas, Sonora

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- 27 personas migrantes, de diferentes nacionalidades fueron rescatadas en Guaymas, Sonora, luego de ser localizados en el área de las líneas ferroviarias del municipio.

De acuerdo a la información compartida por el Gobierno Municipal de Guaymas, las personas encontradas se tratan de 21 adultos y 6 menores, quienes provienen de Venezuela, Guatemala y Nepal.

En los comunicados recibidos a través de comunicación, fue a las 11:00 horas del pasado 14 de enero que personal adscritos de la Fuerza Tarea Insterinstitucional contra la Delincuencia organizada con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa que realizaron el primer rescate.

Con el apoyo de seguridad para el Personal el Institutito Nacional de Migración, quienes realizaron el rescate humanitario de migrantes que se encontraban abordo de un tren en los patios de Ferromex y fueron localizados en calle Ferrocarril, colonia Kilometro Dos.

En ese primer operativo se rescataron a 10 personas de nacionalidad Venezolana, de los cuales eran 6 adultos, 4 mujeres y 2 masculinos; además de 4 menores, 2 niñas y 2 niños.

Lee también: Dan refugio a 19 personas en Agua Prieta, Cananea y Fronteras por segunda tormenta invernal en Sonora

El segundo operativo se llevó a cabo alrededor de las 16:00 horas del mismo día ya mencionado, donde se localizaron a 17 personas de nacionalidad venezolana.

De las 17 personas rescatadas, 12 eran adultos y 2 menores de Guatemala; ademas de otros 3 adultos de Nepal.

Según lo comunicado, todas las personas migrantes rescatadas fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicado en la capital del Estado de Sonora, Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...

Pide PT esclarecer ataque armado contra alcaldesa de Bacanora donde fue asesinado su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán

El Partido del Trabajo en Sonora se pronunció tras el ataque armado contra la camioneta en la que viajaba...
-Anuncio-