Hermosillo, Sonora.- Personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, elementos de Bomberos y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, proporcionaron apoyo con traslado a albergues temporales a un total de 25 adultos y tres menores durante la noche del pasado martes 14 de enero.
En el Centro Hábitat Café Combate pasaron la noche 12 adultos y tres menores, cuatro adultos en el de la colonia Solidaridad 1 y nueve más en el de Miguel Alemán, para un total de 28 beneficiarios.
Como parte de la asistencia humanitaria se les proporcionaron colchonetas, cobijas, sopa caliente, café y agua, los cuales son los suministros básicos previstos por el Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo como auxilio a quienes no cuentan con los medios para protegerse de condiciones climáticas extremas.
Personal de diferentes dependencias recorren zonas donde suelen congregarse personas sin hogar y, de estar de acuerdo, se les lleva a dormir a alguno de los albergues disponibles, de donde se pueden retirar en la mañana siguiente.
El Gobierno Municipal mantendrá activas las sedes que sean necesarias para que las personas que lo necesiten cuenten con un espacio seguro y confortable donde sortear el frío.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía a que evite exponerse a cambios bruscos de temperatura, a proteger especialmente a personas adultas mayores, niñas y niños menores de 5 años y a procurar atención médica en caso de presentarse síntomas de enfermedades respiratorias.