Hermosillo, Sonora.- Llegarán a Hermosillo 25 nuevas unidades eléctricas de recolección, las cuales contribuirán a aumentar las rutas y puntos fijos de recolección, renovando la flotilla de manera creativa y responsable con el medio ambiente.
El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich, informó que en el primer semestre del año se espera contar con una nueva flotilla de unidades eléctricas para apoyar en la recolección de basura en la ciudad.
Este avance ayudará a cubrir la creciente demanda, pues Hermosillo sigue expandiéndose, lo que ha implicado la apertura de nuevas rutas cada mes. Aunque en 2024 la ciudad fue catalogada como la de mejor servicio de recolección de basura en el país, las autoridades buscan seguir mejorando el servicio y la atención a los ciudadanos a través de la aplicación “Recolector H”.
“Estamos esperando próximamente 25 nuevas unidades recolectoras como bien lo anunció el alcalde, en este caso las unidades recolectoras van a ser eléctricas, entonces estamos esperando que el primer semestre del año poder contar con estas nuevas unidades recolectoras”, comentó Pavlovich.
Con el uso de estas unidades eléctricas y el respaldo de la aplicación, el municipio podrá renovar su flotilla de manera eficiente, además de ser más responsable con el medio ambiente. En cuanto a los puntos fijos de recolección, se prevé que el número de ellos pase de seis a diez.
Asimismo, para 2025 se proyecta la apertura de al menos cuatro nuevas rutas de recolección. Actualmente, Hermosillo cuenta con 120 rutas y 80 unidades en el área de Servicios Públicos, de las cuales se utilizan entre 65 y 70 unidades para la ciudadanía, mientras que las restantes apoyan a otras dependencias.