Buscando mejorar la seguridad y fluidez del tránsito vehicular y peatonal, así como prevenir accidentes, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, dio inicio a los trabajos de señalización horizontal, colocación de vialetas y pintura de rayas para la división de carriles en la calle California. Además, se llevará a cabo la instalación de señalización vertical en los accesos al puente que cruza el Canal Bajo, incluyendo las entradas y salidas del fraccionamiento Villa Bonita.
En el evento de arranque de obra, el alcalde destacó que, además de las solicitudes de pavimentación y recarpeteo de vialidades, su gobierno ha comenzado a atender las demandas ciudadanas para mejorar la señalización vial. En este sentido, destacó que se están implementando labores de colocación de señales de velocidad y guías de tráfico, las cuales serán realizadas con recursos propios, sin necesidad de contratar empresas externas. Esto, dijo Lamarque, generará ahorros significativos que podrán ser destinados a otros servicios municipales.
“Aquí iniciamos, en la calle California, en el tramo que une a Obregón con Villa Bonita y la Alameda y a la carretera que va a Cócorit y Esperanza, lo que se va a hacer es limpieza de banquetas, acotamientos, poda de árboles, se van a poner los señalamientos de velocidad, que es muy importante y que también lo han estado pidiendo, así como las rayas viales para que los conductores de vehículos tengan muy claro su carril”, detalló el Presidente Municipal.
Javier Lamarque también anunció que estos trabajos de señalización y pintado de calles se llevarán a cabo en otras vialidades que ya han sido rehabilitadas, como la Tabasco, Coahuila, Chihuahua, Quintana Roo, 200 y Morelos, entre otras.