-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Relanzan apps de Hermosillo Gob y Recolector H; podrás reportar incidentes y recibir novedades

Noticias México

Frena Semarnat proyecto ‘Perfect Day’ en Mahahual, Quintana Roo: “No lo vamos a aprobar”

La Semarnat informó que no aprobará el megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo.

Sheinbaum confirma inversión de General Motors en México para fortalecer la industria automotriz

General Motors invertirá mil millones de dólares en México para producir 80 mil vehículos a partir de 2027, anunció Claudia Sheinbaum durante la presentación del nuevo proyecto en Toluca.

Regresan a su hábitat: liberan lobos mexicanos en Chihuahua, informa Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la liberación de tres ejemplares de lobo mexicano (Canis lupus baileyi) en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, como parte de un programa binacional de recuperación de la especie. Los animales fueron trasladados desde Estados Unidos y liberados tras cumplir con los requisitos establecidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno municipal relanzó dos de sus aplicaciones: Hermosillo Gob y Recolector H, las cuales ayudan a la ciudadanía a reportar incidentes, así como a recibir novedades.

Isela Montes de Oca, directora general de Atención Ciudadana de Presidencia, informó que la aplicación Hermosillo Gob sirve para avisar a la ciudadanía de reportes canalizados por las mismas dependencias de forma inmediata, por ejemplo, en el tema de la recolección de basura.

Por otra parte, Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que Recolector H le indica a los ciudadanos los días y horarios en los que pasa la basura, además de verificar en tiempo real la ruta donde están.

Además de observar en tiempo real las 120 rutas de la ciudad, se pueden verificar las direcciones y horarios de los seis centros de reciclaje.

Los ciudadanos podrán calificar el servicio, el cual les ayudará a tener retroalimentación de cómo mejorar el servicio de recolección.

“A nosotros también nos sirven para las cuestiones logísticas para la recolección, primero que nada tiene una herramienta ahí mismo en la aplicación que te permite calificar el servicio de recolección, eso nos sirve a nosotros para saber que rutas son las mejores calificadas”, compartió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.

“Yo prefiero Chihuahua que Nueva York”: Sheinbaum critica patrullas de Chihuahua con emblema del NYPD

Patrullas de la Policía Municipal de Chihuahua capital portan el escudo del NYPD junto al del gobierno local, lo que generó polémica nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó el hecho y abrió debate sobre identidad e institucionalidad.

Choque entre camioneta y sedán moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Choque entre una camioneta blanca y un sedán gris en la colonia San Benito de Hermosillo dejó daños materiales y movilización de Bomberos y Tránsito Municipal.
-Anuncio-