-Anuncio-
domingo, febrero 23, 2025

Crea contenido sobre el cuidado del agua en Hermosillo y gana premios en efectivo: esta es la nueva convocatoria del Ayuntamiento

Noticias México

‘Nuestra arma más poderosa es la oración’: Pide iglesia católica en México no especular por salud del Papa Francisco

La Iglesia católica pidió a la comunidad 'no especular' sobre la salud del papa Francisco ni 'adelantarse a los...

Indigna en redes VIDEO de mujer abandonando a 2 perritos en calles de Puebla

Un video causó indignación en redes sociales, luego de que se expusiera el abandono de unos cachorros por parte...

¿’Mayo’ Zambada con la 4T? Morena y gobierno de Tamaulipas niegan tener vínculo con abogado del capo

El gobierno de Tamaulipas y el partido Morena se deslindaron de la participación del abogado Juan Manuel Penilla con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en su historia, el organismo operador de Agua de Hermosillo colaborará con el Gobierno Municipal para realizar actividades que fomenten la cultura del cuidado del agua en niñas, niños y adolescentes.

Francisco Villanueva, director del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), informó que desde el pasado 16 de diciembre se abrió la convocatoria, la cual se está promoviendo nuevamente para invitar a más personas a participar o a difundir el programa.

“Viendo la importancia del cuidado del agua y el problema que tenemos en Hermosillo ante la falta del vital líquido, tenemos más de dos años en sequía, no ha llovido, entonces impulsados por el Alcalde (Antonio Astiazarán), estamos proponiendo y lanzado esta convocatoria”, comentó Villanueva.

El funcionario municipal detalló que la dinámica de esta convocatoria consiste en crear contenido digital que pueda ser utilizado en las plataformas del Ayuntamiento de Hermosillo.

“Son seis etapas en las que los jóvenes se van informando con cultura del agua, vamos a estar dándoles capacitaciones para que vean la realidad de lo que está pasando en Hermosillo, cómo están los pozos, como está la red y cómo se alimenta”, agregó.

Rebeca Villanueva Oviedo, gerente de Cultura de Agua y representante del organismo operador de Agua de Hermosillo (Aguah), destacó que esta convocatoria es de gran importancia para la paramunicipal, ya que por primera vez se busca impactar directamente a los jóvenes con un alcance significativo.

“Creemos que esta campaña va a ser muy fructífera, pues aparte de que los premios están muy padres, nos van ayudar con su inteligencia, con la manera en la que ellos usan las redes sociales para apoyarnos en la difusión del cuidado del agua”, concluyó.

El Gobierno Municipal ofrecerá tres premios económicos para los participantes de la campaña Salvemos el Agua: 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercer lugar. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en las redes sociales del Gobierno de Hermosillo y de Aguah, donde también se pueden consultar las fechas de cada etapa del proceso de selección, cuyo cierre será el 30 de enero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Te han cancelado o retrasado un vuelo? Así te pueden compensar las aerolíneas

En la actualidad, cada vez es más común que existan problemas con los tiempos en salidas de vuelos, ya...

Indigna en redes VIDEO de mujer abandonando a 2 perritos en calles de Puebla

Un video causó indignación en redes sociales, luego de que se expusiera el abandono de unos cachorros por parte...

¿’Mayo’ Zambada con la 4T? Morena y gobierno de Tamaulipas niegan tener vínculo con abogado del capo

El gobierno de Tamaulipas y el partido Morena se deslindaron de la participación del abogado Juan Manuel Penilla con...

Trump pone de ejemplo a México y replicará campaña de Sheinbaum contra fentanilo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó este sábado que Donald Trump adoptará la campaña mexicana contra las drogas,...

Homicidios caen hasta un 6.2% en primer cuatrimestre de Claudia Sheinbaum en México

México registró 2 mil 373 homicidios en enero, una caída interanual de 2.51% con lo que suman 9 mil...
-Anuncio-