Hermosillo, Sonora.- Más de 25 mil estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, regresaron a clases este lunes 13 de enero para el inicio del semestre 2025-1.
Gema Karina Ibarra, directora de Servicios Escolares, precisó que en total, 31 mil 729 alumnos activos de licenciatura y más de mil alumnos de posgrado retomaron sus actividades educativas en las seis unidades de la institución.
Si bien se reportaron bajas temperaturas, maestros y estudiantes observaron una afluencia normal, sin contratiempos con aulas o infraestructura universitaria, pero sí la saturación de espacios de estacionamiento.
Por su parte, Joel Enrique Espejel, director Administrativo del campus Hermosillo, consideró un regreso tranquilo, pero bastante frío, con una matrícula igual a la registrada en agosto de 2024, con ligeros ajustes y una asistencia general del cuerpo docente.
El funcionario universitario destacó la importancia de atender las recomendaciones de seguridad al ingresar al campus y evitar los atascos del tráfico, así como obedecer las medidas de prevención que emite la Coordinación de Seguridad Universitaria.
Explicó que hay personal de seguridad por todo el campus encargado de vigilar el flujo vehicular y hay que conducir a baja velocidad, como señalan los indicadores dispuestos para ello, ya que se calcula que, durante un solo día, hay movimiento vehicular de ingreso y egreso de aproximadamente 24 mil unidades.
“Es importante tomar las medidas de seguridad por aquellos que vienen en bicicleta, moto, por lo que hay que estar alerta y dejar en los sitios correspondientes sus vehículos sin dejar a la vista objetos de valor”, comentó.
Señaló además que también quienes lleguen al campus en transporte urbano, deben utilizar el paso de peatones, fijarse a ambos lados antes de cruzar cualquier calle para evitar cualquier incidente.