-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Arremete Rocha Moya contra Liga MX por llevar a Dorados de Sinaloa a Tijuana por violencia en Culiacán: ‘Son delicados’

Compartir

Noticias México

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Culiacán, Sinaloa.- Como “delicados” calificó Rubén Rocha Moya a los directivos de la Liga MX por supuestamente sacar a Dorados de Sinaloa de su sede en la capital del estado por la inseguridad.

Durante su conferencia semanal, el gobernador comparó al futbol mexicano con otros deportes como el beisbol, que permiten a sus jugadores continuar con la actividad en la entidad, pese a los más de cuatro meses de intensa violencia por el conflicto entre grupos del crimen organizado.

Afirmó que la liga “exprime al pueblo de México y Sinaloa” vendiendo boletos, porque “de eso viven” y también dijo que son “poco solidarios” tomando actitudes alarmistas.

“Yo no sé si las ligas que juegan allá en Arabia y los que están ahí cerca de Israel y toda esa parte de Ucrania, en Europa, yo no sé si juegan o no juegan. Ahí está más peligroso, porque tiran bombas de arriba para abajo. Yo en lo personal repruebo esa actitud poco solidaria en la MX. Aquí tenemos el Foro de Agricultura, vienen de todas partes”, indicó.

Rocha Moya incluso precisó que el mismo comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, le pidió comprometerse a mantener la seguridad de los peloteros que estén jugando en cualquiera de las cuatro sedes que hay en Sinaloa: Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán.

“Yo les mandé una carta, me pidieron esa carta que se les garantizaba la seguridad. Son más delicados los de MX, más delicados”, expuso.

Cabe mencionar que la Liga Expansión MX decidió que los Dorados de Sinaloa iniciaran su participación como locales en el Clausura 2025 en una sede alterna, en este caso el Estadio Caliente en Tijuana, aunque esto será una medida temporal.

Sin embargo, de acuerdo con el periodista David Medrano, fue el propio equipo el que optó por salir de Culiacán y quedarse en la ciudad fronteriza en Baja California.

Con información de Eme Equis.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias