El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañó a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en su informe de sus primeros 100 días de gobierno, en el Zocálo de la Ciudad de México, frente a miles de mexicanos.
‘Acompañamos a nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum en su informe por sus primeros 100 días de gobierno. ¡Que siga la transformación!’, compartió Durazo en sus redes sociales.
El mandatario estatal resaltó el compromiso de la presidenta sobre atender el tema del agua en Sonora, pues la entidad formará parte de los 17 proyectos estratégicos sobre esta materia que despegarán en el país.
‘También en materia de agua e inundaciones inician 17 proyectos estratégicos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y la Zona Metropolitana del Valle de México’, expuso Sheinbaum en su informe.
También, Durazo compartió que el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México trabajarán de manera conjunta para pavimentar la carretera federal de Sonoyta a Puerto Peñasco.
‘De la mano del Gobierno de México, vamos a repavimentar carreteras federales como la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco. Gracias presidenta por seguir impulsando el desarrollo y progreso de nuestro estado’, comentó el gobernador.
Otro tema de desarrollo carretero que la presidenta de México expuso en su informe, es la construcción de las carreteras de Bavispe-Nuevo Casas Grandes y Guaymas-Chihuahua, mismas que iniciarán trabajos este 2025.
Finalmente, el gobernador Alfonso Durazo destacó el mensaje de Sheinbaum, sobre que a Sonora llegará el Tren Maya con la construcción de rutas para pasajeros, mismas que conectarán a Ciudad de México con Nogales.