La líder opositora en Venezuela María Corina Machado narró este viernes cómo fue que elementos de seguridad la detuvieron luego de participar en una manifestación en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Mediante redes sociales la opositora al gobierno de Maduro detalló cómo fue detenida y luego liberada; sin embargo, a pesar de afirmar que se encuentra “bien”, admitió que tiene “fuertes dolores y contusiones en algunas partes” del cuerpo.
Asimismo, señaló que los funcionarios que la retuvieron eran integrantes de la Policía Nacional Boliviana, luego de participar en Caracas en una manifestación en apoyo a Edmundo González Urrutia.
La exdiputada relató que, al culminar su participación en la marcha, era trasladada en una motocicleta junto a simpatizantes cuando fueron interceptadas por efectivos “armados”.
“Fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda”, agregó la opositora.
María Corina Machado se refirió a su retención en las marchas de ayer.
— La Silla Vacía (@lasillavacia) January 10, 2025
"Las motos de Policía nos interceptaron … Fui fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra … Repentinamente me dijeron que tenía la orden de que me fuera y me pidieron que grabara vídeo". pic.twitter.com/HSDfi8GilJ
En ese contexto, dijo haber escuchado a los uniformados que se dirigían hacia Boleíta, en la zona este de Caracas, pero que “repentinamente se pararon” y le dieron la orden de irse, no sin antes grabar un video “como fe de vida”.
“Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente”, agregó Machado, quien denunció que el conductor de una de las motocicletas de su caravana fue herido en una pierna cuando los efectivos les dispararon al tratar de interceptarlos, y que posteriormente fue detenido.
El jueves Machado afirmó que se encontraba bien y en un lugar seguro.