-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Detienen a líder opositora María Corina Machado tras salir de manifestación en Venezuela

Compartir

Noticias México

IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; autoridades federales revisan la UCIN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abierta una investigación por el fallecimiento de cinco recién nacidos que permanecían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1, en Durango, mientras autoridades sanitarias federales realizan una revisión integral para determinar qué ocurrió.

INE ordena a Alito Moreno retirar señalamientos de ‘narcopartido’ contra Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, retirar publicaciones en las que vincula a Morena con el crimen organizado y abstenerse de utilizar determinadas expresiones si no cuentan con sustento fáctico.

Huracán Polo se intensifica a categoría 2 y amenaza con alcanzar categoría 5

El huracán “Polo” continúa intensificándose rápidamente frente a las costas del Pacífico mexicano y ya alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza lentamente al sur de Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -


La líder opositora María Corina Machado fue interceptada violentamente a su salida de una concentración opositora en el este de Caracas, le dijo a CNN una fuente del Comando con Venezuela, la organización electoral de la dirigente.

El grupo político de Machado Comando con Venezuela escribió en X que ella fue “violentamente interceptada” el jueves cuando salía de la manifestación.

“Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, dijo el grupo.

El equipo de Machado dijo a CNN que al menos ocho agentes de seguridad estuvieron involucrados en el incidente.

La de este jueves fue su primera aparición pública en meses, desde que el gobierno reprimió a las figuras de la oposición venezolana y sus partidarios el año pasado.

“Aquí estoy”, publicó en X el jueves, junto con un video de ella misma en la protesta, vistiendo jeans y los colores de la bandera venezolana.

Cuando se le preguntó qué pasaría si la arrestaran a principios de esta semana, Machado reconoció el riesgo.

“Vivimos un día a la vez, Isa. Soy muy consciente de mis responsabilidades. Pero también sabemos que este es un costo que trasciende a cada uno de nosotros. Por lo tanto, debemos hacer esto. Estaré con nuestra gente mañana”, le dijo a Isa Soares de CNN.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se negó a hacer comentarios sobre el incidente cuando fue contactado por CNN.

Protestas rivales en Caracas

Grupos rivales de manifestantes se habían reunido por toda la capital de Venezuela, Caracas, el jueves, la víspera de la investidura presidencial.

En varias partes de Caracas, multitudes de partidarios de la oposición fueron aumentando lentamente, agitando banderas y pidiendo libertad. También se vio a partidarios sosteniendo carteles que decían “González Presidente” y tocando vuvuzelas.

Mientras tanto, en el barrio Petare, los partidarios de Maduro también se reunieron en lo que ellos llaman una “marcha por la paz y la alegría”.

Maduro fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales en julio por las autoridades electorales bajo el estricto control del gobernante Partido Socialista.

Sin embargo, la oposición venezolana, liderada por Machado, publicó miles de recuentos de votos afirmando que su propio candidato, Edmundo González, había ganado la elección con un 67% contra el 30% de Maduro.

Observadores independientes como el Centro Carter y la Misión Electoral de Colombia, así como el propio análisis de CNN, han encontrado desde entonces que los recuentos de la oposición son legítimos.

Maduro tiene previsto asistir a una ceremonia de investidura el 10 de enero.

Información de CNN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias