-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Detienen a líder opositora María Corina Machado tras salir de manifestación en Venezuela

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -


La líder opositora María Corina Machado fue interceptada violentamente a su salida de una concentración opositora en el este de Caracas, le dijo a CNN una fuente del Comando con Venezuela, la organización electoral de la dirigente.

El grupo político de Machado Comando con Venezuela escribió en X que ella fue “violentamente interceptada” el jueves cuando salía de la manifestación.

“Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, dijo el grupo.

El equipo de Machado dijo a CNN que al menos ocho agentes de seguridad estuvieron involucrados en el incidente.

La de este jueves fue su primera aparición pública en meses, desde que el gobierno reprimió a las figuras de la oposición venezolana y sus partidarios el año pasado.

“Aquí estoy”, publicó en X el jueves, junto con un video de ella misma en la protesta, vistiendo jeans y los colores de la bandera venezolana.

Cuando se le preguntó qué pasaría si la arrestaran a principios de esta semana, Machado reconoció el riesgo.

“Vivimos un día a la vez, Isa. Soy muy consciente de mis responsabilidades. Pero también sabemos que este es un costo que trasciende a cada uno de nosotros. Por lo tanto, debemos hacer esto. Estaré con nuestra gente mañana”, le dijo a Isa Soares de CNN.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se negó a hacer comentarios sobre el incidente cuando fue contactado por CNN.

Protestas rivales en Caracas

Grupos rivales de manifestantes se habían reunido por toda la capital de Venezuela, Caracas, el jueves, la víspera de la investidura presidencial.

En varias partes de Caracas, multitudes de partidarios de la oposición fueron aumentando lentamente, agitando banderas y pidiendo libertad. También se vio a partidarios sosteniendo carteles que decían “González Presidente” y tocando vuvuzelas.

Mientras tanto, en el barrio Petare, los partidarios de Maduro también se reunieron en lo que ellos llaman una “marcha por la paz y la alegría”.

Maduro fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales en julio por las autoridades electorales bajo el estricto control del gobernante Partido Socialista.

Sin embargo, la oposición venezolana, liderada por Machado, publicó miles de recuentos de votos afirmando que su propio candidato, Edmundo González, había ganado la elección con un 67% contra el 30% de Maduro.

Observadores independientes como el Centro Carter y la Misión Electoral de Colombia, así como el propio análisis de CNN, han encontrado desde entonces que los recuentos de la oposición son legítimos.

Maduro tiene previsto asistir a una ceremonia de investidura el 10 de enero.

Información de CNN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel

Reportan motín en Cereso de Ciudad Obregón; se registra fuerte movilización policíaca y presencia de ambulancias

Fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró en las inmediaciones del CERESO de Ciudad Obregón tras reportes de ráfagas de arma de grueso calibre y un posible custodio herido; autoridades aún no confirman información oficial.
-Anuncio-

Más Noticias