El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Corte Suprema que pause el proceso penal en Nueva York por el pago a una actriz de cine para adultos a cambio de su silencio, después de que una corte de apelaciones del estado negó su solicitud de detener la sentencia prevista para el viernes.
En un escrito hecho público el miércoles, los abogados de Trump pidieron al máximo tribunal del país que ordene de inmediato la suspensión del caso, ya que Trump busca una apelación para resolver cuestiones de inmunidad presidencial tras un fallo anterior de la Corte Suprema.
Ese esfuerzo de apelación podría llegar también a la Corte Suprema, señalaron sus abogados.
También instaron al tribunal a emitir una “suspensión administrativa” temporal mientras considera la solicitud de una pausa más amplia, según la presentación.
Trump, que ganó otro mandato en la Casa Blanca y tomará posesión de su cargo el 20 de enero, fue condenado por un jurado de Nueva York por cargos penales derivados del dinero pagado a una actriz porno antes de las elecciones de 2016. Trump ha negado cualquier delito.
El caso del pago de dinero a cambio del silencio de la actriz convirtió a Trump en el primer presidente de Estados Unidos, en funciones o retirado, en ser acusado de un delito y también el primero en ser condenado.
Desde el veredicto, sus abogados han hecho dos intentos infructuosos de anular el caso.
Información de Reuters