A partir de las 9:00 horas del 7 de enero, el Comité de Operación de Emergencia ofrecerá seguridad a la población sonorense ante la llegada de la segunda tormenta invernal, informó Armando Castañeda, coordinador de Protección Civil Estatal.
Castañeda añadió que se dará apoyo a 25 municipios de Sonora, distribuyendo insumos básicos como cobijas y colchonetas para habilitar refugios, que serán un total de 144 en todo el estado.
A partir de mañana, en las primeras horas, se empezará a registrar aguanieve en Nogales, la cual afectará posteriormente a varios municipios del norte de Sonora, especialmente en la Sierra Alta.
“El comité de operación de emergencia en el cual convergen autoridades estatales y federales es una herramienta excepcional que tiene el gobernador de Sonora para dar seguridad a la población”, aseveró el coordinador.
El coordinador explicó que durante el paso de la tormenta, el miércoles y jueves, se instalarán también 40 Consejos Municipales de Protección Civil con el objetivo de identificar a la población vulnerable y a los grupos migrantes que puedan verse afectados.
Por otro lado, mañana se enviarán recomendaciones a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para brindar claridad sobre la situación escolar a los padres de familia.