Phoenix, Arizona.- Para dar seguimiento a las acciones y estrategias de atención integral y humanitaria a migrantes en Estados Unidos, particularmente en Arizona, Alfonso Durazo encabezó una reunión de trabajo en las oficinas Consulares de México en Phoenix, donde participaron tanto autoridades estatales, así como representantes consulares de México en Arizona.
El gobernador destacó que, como ha sido desde el inicio de su administración, se continuará con un enfoque humanitario en el trato a cada persona en situación de migración, con un énfasis claro en el respeto a los derechos humanos y el bienestar de quienes se encuentran en condiciones vulnerables.
Las autoridades estatales y consulares coincidieron en que la situación migratoria exige soluciones que no solo aborden el fenómeno desde una perspectiva de seguridad, sino que también prioricen el retorno asistido y la protección de los migrantes.
Además, se acordó continuar trabajando de forma coordinada con las autoridades federales y el gobierno de Arizona, para garantizar una atención más efectiva.
Se subrayó la importancia de la colaboración entre ambos lados de la frontera para asegurar que las personas en situación de migración reciban el apoyo necesario, desde el acceso a servicios de salud hasta la orientación en el proceso de retorno a México, siempre con un trato digno y respetuoso.