-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

José Enrique Cuevas Frías, el primer agente de Tránsito en recibir el reconocimiento de Policía del Año 2024 en Hermosillo

Noticias México

Otorgan premio internacional de periodismo a Carmen Aristegui y su equipo por su investigación “Televisa Leaks”

La periodista mexicana Carmen Aristegui y el equipo de Aristegui Noticias fueron reconocidos con el Premio Internacional de la primera edición de los Premios El Confidencial de Periodismo de Investigación, por la investigación Televisa Leaks, que documenta los mecanismos de desinformación, manipulación y guerra sucia operados desde uno de los grupos mediáticos más influyentes de América Latina.

Inauguración del Mundial 2026 sorprende sin ningún jefe de Estado presente en el estadio

La Copa del Mundo 2026 se inauguró con un hecho inusual en la historia del futbol internacional: la ausencia de jefes de Estado en el Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural, incluido el de la presidenta del país anfitrión, Claudia Sheinbaum.

Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

México debutó en casa por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, donde consiguió su primer triunfo, al vencer 2-0 a Sudáfrica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- José Enrique Cuevas Frías se convirtió en el primer agente de Tránsito en la historia de la corporación de seguridad pública de Hermosillo en recibir el reconocimiento como Policía del Año 2024, después de ser elegido por sus compañeros como el merecedor de esta distinción.

Con más de 7 años de servicio en la institución, el oficial compartió sentirse muy orgulloso, ya que este logro reconoce el esfuerzo no solo de él, sino de cada uno de los elementos de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“Este es un esfuerzo de toda la corporación, ya que no es trabajo de una sola persona. Tengo 7 años trabajando dentro de la corporación, estoy en la Zona Cuatro ´Cortijo´, soy responsable de turno”, comentó.

El oficial Cuevas Frías indicó que este honor se debe a su actuación en un ataque armado al norte de la ciudad, el cual lo posicionó como Policía del Mes en julio de 2024, por su heroico desempeño durante un enfrentamiento armado, evento que hasta el 6 de enero lo tiene incapacitado.

“Es más que nada relacionado a un evento, te conmemoran a el Policía del Mes, los compañeros se encargan de recibir las votaciones y son los mismos policías los que eligen al elemento del año. Fui lesionado en una mano con un proyectil de arma de fuego”, indicó. 

Cuevas Frías reveló que su vocación por servir y proteger a los demás fue lo que lo impulsó a ingresar a la Policía Municipal. Su deseo de cuidar a la gente y ayudar a quienes lo necesiten fue lo que motivó su decisión.

“Es reconfortante para uno, sentir que puedes ayudar a las personas. Mi familia me motiva a levantarme cada mañana, ellos me inspiran a dar todo para brindarles lo mejor, que tengan un gran futuro mis niños, así como cada uno de los ciudadanos a los cuales protegemos día a día”, expresó.

A pesar de ser el primer policía de su familia, José Cuevas destacó que le gustaría ver a sus hijos seguir sus pasos, aunque es consciente de los riesgos del oficio. En este Día del Policía, celebró que uno de sus hermanos también forme parte de la seguridad pública, así como todos sus colegas de la corporación municipal y de otros niveles de gobierno.

“Es muy difícil, porque yo miro a mis padres como sufren al saber que hay peligro dentro de nuestro trabajo; es pedirle a Dios que me regrese con bien a casa. Tengo 27 años, me siento muy feliz y muy contento por este logro, muchas veces piensan que el oficial de tránsito nada más sus labores son derivadas a hechos de Tránsito, pero no, somos también policías y le entramos a lo que venga”, concluyó.  

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Boxeadora sonorense Camila Zamorano se disculpa por no reconocer al “Terrible” Morales en plena entrevista: “No se presentó conmigo”

La joven campeona mundial mexicana Camila Zamorano se convirtió en tendencia en redes sociales luego de protagonizar un momento inesperado durante una entrevista con la leyenda del boxeo nacional Erik “Terrible” Morales, a quien aseguró no conocer, situación que generó numerosas reacciones entre aficionados y especialistas del pugilismo.
-Anuncio-

Más Noticias