Perry, un burrito miniatura que sirvió como inspiración del popular personaje de Burro en la saga de Shrek, murió a los 30 años.
Lo anterior fue detallado por la organización Barron Park Donkey Project, quien cuidaba del animal desde 1997 en sus instalaciones ubicadas en Palo Alto, California.
“Tenemos el corazón roto al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años”, indicó la organización.
“Fue un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su muerte. Los planes memoriales serán anunciados pronto”, señaló.
Perry nació en 1994 y padecía el síndrome de Cushing equino, una enfermedad hormonal causada por la producción excesiva de cortisol.
Fue uno de los animales más queridos de la comunidad californiana. Incluso, sirvió como mascota de la ciudad de Palo Alto, California.
El pequeño animal fue la inspiración para el personaje de Burro, con la voz de Eddie Murphy, en la película animada Shrek, estrenada en 2001.
Dreamworks contrató a la empresa Pacific Data Images para crear los modelos de la película, siendo Perry uno de ellos.
La compañía le tomó varias fotos y videos para recrear la manera en que se comporta un burro, todo a cambio de 75 dólares.
Con información de López-Dóriga Digital