Hermosillo, Sonora.- Güera Salomé es una perrita de 4 años que guarda y habita en las inmediaciones frente a la comandancia centro de la Policía Municipal de Hermosillo.
Pedro Cosió Rivas, trabajador del Ayuntamiento de Hermosillo, asignado a las instalaciones de seguridad pública del centro de la ciudad, compartió con Proyecto Puente que la pequeña can lleva más de un año bajo los cuidados de todos los trabajadores del sector.
“Yo entré en 1998 a trabajar aquí, entonces la Güera cuando empezó a venir, pues vivía a la vuelta, ahí se echaba en la calle, eso fue hace como un año y medio, ya desde entonces le damos de comer, se pasea con todos”, comentó.
El servidor público explicó que Güera es una perrita muy mansa, por lo que siempre fue fácil de tratar. Con el tiempo, más personas se han encariñado con ella.
“Cooperamos entre todos los compañeros y le compramos comida, la llevamos al doctor, luego ella solita empezó a visitarnos, y ya después de eso le dábamos su comida aquí, entonces así fue sabiendo ella donde estábamos”, detalló.
Pedro destacó que la perrita se ha convertido en una integrante más de las jornadas diarias de los trabajadores del servicio público, oficiales de policía, bomberos y empleados de negocios aledaños. Por ello, pidieron respeto a la ciudadanía que la vea paseando por las calles.
“Ella es de todos nosotros, a veces si nos da pendiente que no sale o no nos viene a buscar, porque desde la señora que vende dulces, hasta los oficiales de la Policía, la conocen y la saludan, entonces la cuidamos para que esté contenta”, expresó.