-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Sheinbaum lanza fuerte crítica contra NY Times ante reportaje de laboratorio de fentanilo en México

Noticias México

Mujer dispara al aire frente a vecinos con un bebé en brazos en CDMX (VIDEO)

Un video que circula en redes sociales encendió la indignación pública al mostrar a una mujer realizando disparos al aire y lanzando amenazas en plena vía pública, en hechos ocurridos en la colonia Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa.

Secretario particular de Carlos Manzo falta a tres citatorios de la Fiscalía de Michoacán por caso Uruapan

Sigfrido Múgica, secretario particular del alcalde asesinado de Uruapan, no ha acudido a tres citatorios de la Fiscalía de Michoacán; autoridades advierten que será requerido mientras avanza la investigación.

¿Juegas en línea? Protege tus datos con estas recomendaciones oficiales

Recomendaciones de la Guardia Nacional para jugar videojuegos en línea de forma segura y prevenir ciberdelitos, acoso digital y fraudes.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum criticó la nota periodística del diario estadounidense The New York Times, en el que expone un laboratorio de fentanilo en México y advirtió que el contenido del texto será desmentido ‘científicamente’, al tiempo que cuestionó al gobierno estadounidense por la falta de información sobre la distribución de esta droga en su territorio.

Sheinbaum también defendió la estrategia de seguridad que el Gobierno de México implementa y cuestionó ‘¿qué pasa cuando la droga entra en Estados Unidos?’.

‘O sea, ¿cómo se vende el fentanilo en las ciudades de EE.UU.? ¿O allá no hay ilegalidades en la venta’, insistió.

Comentó que, así como en México se ‘ocupa del tema’, en Estados Unidos es importante que haya mayores acciones para combatir las redes de tráfico de drogas en su territorio y pidió no dejar pasar las posibles fallas del reportaje.

‘No es muy creíble. Se produce de otras maneras que ya la Secretaría de Marina o Cofepris pueden informar. Las fotografías que se presentan no son realistas, incluso por el daño a la salud que podría causar para quien está cocinando, como se dice, estas droga’, mencionó.

Sheinbaum añadió que los métodos de producción de fentanilo son distintos a los de la metanfetamina, una droga cuya incautación y destrucción de laboratorios, ocurre de manera permanente.

‘Es importante señalar que, aunque ambas drogas tienen efectos muy dañinos en la salud, el fentanilo tiene mayores daños’, apuntó.

Sobre la nota que señaló Sheinbaum, esta habla sobre dos reporteras entran a un presunto laboratio de fentanilo en el centro de Culiacán, en medio de la ola de violencia que ha dejado a más de 500 muertos desde el 9 de septiembre.

En el artículo de diario neoyorquino, las periodistas aseguran que entraron con trajes de protección tipo hazmat y máscara de gas. Sin embargo, el cocinero solo contaba con un cubrebocas quirúrgico y tanto él como su ayudante atendían un pedod de 10 kilogramos de fentanilo.

La Jefa del Ejecutivo Federal sostuvo que ‘no son creíbles las fotografías que se presentan ahí’, incluso por el daño a la salud que podría causar cocinar fentanilo sin las protecciones necesarias.

Lee también: Confirma Sheinbaum que investigan si hay nexos entre alcaldesa de Coalcomán, Michoacán y crimen organizado

Sheinbaum aseguró que su gobierno demostrará en los próximos días las imprecisiones del reportaje.

‘No es muy creíble este reportaje por cómo se está presentando, y lo vamos a demostrar científicamente‘, dijo y recordó que esta no es la primera vez que dicho medio aborda temas relacionados con la producción de drogas en México, ya que anteriormente The NYT había publicado que los cárteles de la droga estaban reclutando estudiantes de química en el país.

Destacó que en el próximo informe de seguridad, su gobierno incluirá información sobre las acciones realizadas para la destrucción de ‘narcolaboratorios’, reafirmando el compromiso de su administración contra el narcotráfico y a favor de la salud pública.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.
-Anuncio-