Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que se está investigando a Anabel Ávila Castrejón, alcaldesa de Coalcomán emanada de Movimiento Ciudadano, por el evento público que realizó y donde agradeció a “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por haber entregado regalos a los niños de ese Ayuntamiento michoacano. “Es apología del delito”, condenó.
“Se está haciendo una investigación de la presidenta Municipal para saber si tiene nexos o no con este grupo delictivo (CJNG) o por qué se presentó esta lona, siempre hay que investigar primero. Evidentemente condenamos estas lonas, no se puede agradecer a un grupo delictivo en un acto público, es hacer apología de la violencia de estos grupos”, dijo la Mandataria en su conferencia matutina.
Agregó que si hay un nexo de la alcaldesa de Coalcomán con el CJNG se tiene que investigar e hizo un llamado a los mexicanos para evitar esta apología del delito.
“Corresponde a todos los mexicanos no hacer apología de los grupos delincuenciales, hubo hasta series sobre esos temas, como si el acercarse a un grupo delictivo trajera el dinero, el dinero es una opción de muerte, y también el acercarse a las drogas es una falsa salida”.
Sheinbaum informó que en los próximos días su Gobierno presentará una campaña en contra del consumo del fentanilo y otras drogas que irá dirigida a los niños, adolescentes y jóvenes.
La presidenta aclaro que una de las imágenes que circuló en redes sobre el evento en Coalcomán, donde aparece un militar, corresponde a un acto público del 10 de diciembre y no del 27.
“Primero, es importante que se conozca que la foto que sale en el Reforma no corresponde al 27 de diciembre, sino del 10 de diciembre”.
Ayer, Movimiento Ciudadano, partido de la alcaldesa, se deslindó del tema y pidió que se le investigue.
Así lo informó Antonio Carreño Sosa, dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, quien aclaró que la funcionaria debe responder por sus actos en caso de haber cometido “apología del delito” durante el evento del pasado 10 de diciembre por el aniversario número 193 de la constitución de Coalcomán.
“En los casos en que exista alguna apología de delito o la presunción del mismo, se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, se lee en un comunicado emitido este sábado por la dirigencia estatal.