La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada este sábado, respecto al caso de Anabel Ávila, presidenta municipal de Coalcomán, Michoacán, ya que durante las celebraciones de la época navideña, en el evento se agradeció públicamente a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y a sus hijos, por una donación de juguetes para la comunidad.
A su llegada a Bucerías, Bahía de Banderas, periodistas preguntaron a la mandataria qué opinión le merecía, y si cree que la alcaldesa debería abandonar su puesto, por las polémicas declaraciones compartidas en videos viralizados el viernes en redes sociales.
Ya lo comentamos el lunes.
En el breve intercambio, Sheinbaum rechazó dar mayor explicación u opinión de lo sucedido, dejando todo para su conferencia mañanera el lunes, la última de 2024 previo a una pausa de dos días (31 de diciembre y 01 de enero); reanudará la mañanera el jueves 02 de enero.
El video que circula en redes sociales captó una ceremonia en una plaza pública de Coalcomán donde se escucha decir a un hombre:
Muchas gracias al señor Nemesio Oseguera Cervantes, a su hijo el 2, a su hijo el 3 y al Comandante Delta 1 por colocar de nuevo una sonrisa y damos las gracias por estos regalos.
“A la de 3… muchas gracias”, dice el sujeto mientras menores reunidos también gritan “muchas gracias” antes de que les entregaran los juguetes y regalos.
En el lugar se colocó una manta agradeciendo “El Mencho” y sus hijos “por su noble gesto”.
El hecho habría sucedido el 10 de diciembre, como parte del acto conmemorativo del 193 aniversario de la elevación de Coalcomán como municipio, de acuerdo con medios.
Ante lo sucedido el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el hecho y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación a fondo.
“En Michoacán condenamos la apología de quienes promueven la violencia que ha lastimado por décadas a nuestro país y que, como autoridades, estamos obligados a combatir”.