Hermosillo, Sonora.- El incendio de un domicilio al norte de Hermosillo, del pasado 23 de diciembre, donde una mujer y su bebé resultaron con quemaduras de segundo grado es investigado por la Fiscalía de Sonora dado que se confirmó que fue a causa de fuego directo.
Gustavo Rómulo Salas, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, señaló que esta en curso la investigación para determinar y al mismo tiempo se espera la recuperación de las víctimas que se encuentran graves, pero estables.
‘Esperamos tener pronto la posibilidad de que salgan de terapia intensiva; y estamos avanzando en el tema con base a los dictámenes periciales con que ya se cuentan, ya tenemos determinado cuál fue la circunstancia que motivo el foco del incendio’, indicó.
El fiscal de Sonora advirtió que aún no se ha determinado a quien atribuirle lo ocurrido, pero sí se establece que fue por medio de fuego directo que se inició el incendio.
‘Cuando tengamos mayores elementos serán compartidos a la opinión pública. Sabemos que fue fuego directo, vamos a seguir ahondando, no quisiera yo caer en especulaciones, por el momento lo único que si podríamos informar, es que fue fuego directo’, externó.
El servidor público reiteró que aunque se confirma el que el foco del incendio es por fuego directo, se tienen que esclarecer las circunstancias y condiciones en las que se generó la ignición para determinar la posible participación de él, la o los responsables.
EL ESTADO DE SALUD DE LA MADRE Y SU HIJA
Según se informó por parte de autoridades de la Policía de Hermosillo, quienes actuaron como primeros respondientes del incidente, las víctimas se tratan de una mujer de 21 años de edad y su bebé de aproximadamente 2 años.
El fiscal Rómulo Salas comunicó que la madre presenta quemaduras por todo el cuerpo por que se tiene entendido que con su cuerpo arropó a su hija.
‘La pequeña también sufrió algunas quemaduras, pero absorbió dióxido de carbono, ambas se encontraban ayer (25 de diciembre) por la noche con respiración asistida y esperamos que hoy (26 de diciembre) en el transcurso de la mañana retirarles la intubación’, dijo.
El servidor público advirtió que tanto la infante, como su madre, están siendo tratadas con los servicios y recursos al alcance del Gobierno del Estado y se espera que se recuperen pronto para que puedan evitar secuelas graves de las lesiones.
‘Están en hospitales públicos y con resguardo de la autoridad. Es lo que les podemos comentar, fue fuego directo, no fue un ataque, fue fuego directo el motivo del incendio y estamos investigando las condiciones y circunstancias de cómo se dieron los hechos’, apuntó.
Gustavo comentó que no es una investigación fácil y se está actuando con mucho cuidado, así como con mucha pertinencia para acercase a quienes hayan sido testigos de los hechos.