Hermosillo, Sonora.- Debido a que el próximo 2 de enero iniciará la obra del paso a desnivel Colosio y Solidaridad, el Ayuntamiento de Hermosillo informó sobre las rutas alternas para quienes deban transitar por este cruce.
Las rutas alternas para los conductores que transiten del Norte a Sur de la ciudad sobre el bulevar Solidaridad deberán desviarse desde el supermercado Soriana Encinas por el bulevar Paseo de las Quintas hasta llegar al Colosio y retomar hacia el Solidaridad.
Los automovilistas que van de Sur a Norte sobre el Solidaridad se desviarán desde la calle Real del Arco hacia la calle Obregón para tomar el bulevar Navarrete y reincorporarse hacia el Solidaridad.
La calle Real del Arco cambiará a un solo sentido vial de sur a norte y se considera que el bulevar Las Quintas sea sólo de circulación hacia el sur en el tramo desde el estacionamiento comercial hasta el bulevar Colosio.
El proyecto integral de paso desnivel Colosio y Solidaridad anunciado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez reducirá en un 70 por ciento en promedio el tiempo de espera en las horas de máxima demanda por quienes transitan por ese crucero.
Los transportistas que entren por el lado Sur de la ciudad tendrán que avanzar hacia el Norte por el bulevar Solidaridad girando hacia el poniente por el bulevar Camino del Seri retomando al Norte por el bulevar Antonio Quiroga hasta el bulevar Progreso girando al Oriente por el mismo bulevar hasta llegar al bulevar José María Morelos y girar al Norte hacia el bulevar Gustavo Mazón para llegar a la carretera 15 salida Norte de Hermosillo.
La ruta alterna para los transportistas en el bulevar García Morales Oriente es del bulevar Quiroga girar hacia el Oriente por el bulevar García Morales retomando el bulevar Solidaridad hacia el Norte hasta el bulevar Progreso.
La ruta alterna para los que circulan del bulevar García Morales Poniente y Miguel Alemán es avanzar por el bulevar Antonio Quiroga girar al Poniente por el bulevar García Morales.
Los que circulan del Oriente al Norte de la ciudad deben avanzar por el Periférico Sur hasta el bulevar Ganaderos avanzando hacia el Norte, continuar por el Periférico Orienten hasta el bulevar Enrique Mazón, girar hacia el Oriente para tomar la carretera México 15 salida Norte de Hermosillo.
La Policía Preventiva y Tránsito Municipal desplegará un operativo con 50 agentes municipales para la gestión de las rutas alternas y tráfico local de la zona, mismas que tendrán señalamientos preventivos por las calles de mayor afluencia.
Se colocarán señalamientos preventivos que estarán en las calles y avenidas más concurridas del sector para desviar el tráfico local y de quienes tomaban habitualmente esta ruta para llegar a su destino.
Se hizo un llamado a los hermosillenses a tomar sus precauciones y estimen el tiempo de traslado antes de salir a su destino y estén al pendiente de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Hermosillo, para conocer a detalles sobre los avisos de obra y las rutas alternas.