-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

Más de 45,360 palestinos muertos tras ataques de Israel, denuncian autoridades en Gaza

Noticias México

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este miércoles de la muerte de 45,361 personas como consecuencia de la cruenta ofensiva militar de Israel sobre el enclave palestino en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, que se saldaron con 1,200 fallecidos y unos 240 rehenes.

Cuando se cumplen ya 446 días del inicio de los ataques israelíes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha detallado que en las últimas 24 horas se han registrado 23 muertes, así como 39 heridos, para un total ya de 107,803.

Mientras tanto, se estima que las cifras de víctimas mortales son mayores ya que continúa habiendo cuerpos bajo los escombros y abandonados en áreas a las que los servicios médicos no pueden acceder por la presencia de tropas israelíes.Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este miércoles de que, según sus estimaciones, en torno a 3,800 miembros del partido-milicia chií Hezbolá han fallecido desde el inicio de las hostilidades contra Líbano, iniciadas a comienzos de octubre de 2023 tras los ataques de Hamás, y entre los que se incluyen unos 44 desde el acuerdo de alto el fuego de finales de noviembre.

Las hostilidades en Líbano estallaron después de que Hezbolá aprovechara los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 para atacar el norte de Israel. La zona fronteriza entre ambos países fue escenario de intercambio de golpes hasta que las FDI lanzaron una ofensiva terrestre sobre el sur de Líbano y lanzaron numerosos ataques aéreos contra ciudades, incluida la capital, Beirut.

Esta intensificación de los ataques ha dejado un saldo de más de 2,750 milicianos de Hezbolá muertos, según el Ejército de Israel, incluidos altos cargos del grupo islamista como su histórico secretario general, Hasán Nasralá, y gran parte de la cúpula política y militar.

Según las autoridades libanesas, los ataques de Israel se han cobrado más de 4,000 vidas desde el estallido de las hostilidades hace ya cerca de quince meses. Sin embargo, las partes en conflicto llegaron a un acuerdo a finales de noviembre para un alto el fuego con el que cesar los ataques y ceder terreno en el sur de Líbano en favor del Ejército regular libanés.

Tanto Israel como Hezbolá se han acusado mutuamente de haber infringido lo acordado, y este nuevo balance de las IDF, recogido por el diario ‘The Times of Israel‘, confirma que el Ejército israelí ha eliminado a otras más de 40 personas supuestamente vinculadas a Hezbolá en las últimas semanas.

Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cómo activar la pantalla dividida de Google Maps para ver Street View mientras sigues tu ruta paso a paso

Aprende a usar la función secreta de Google Maps que permite ver Street View y seguir tu ruta al mismo tiempo en pantalla dividida. Descubre el truco paso a paso y viaja sin perderte.

Muere trabajador que trató de rescatar a compañeros que quedaron atrapados en obra de alcantarillado en Cajeme

Luis Carlos Ruiz, conocido como el “Héroe del Plano Oriente”, falleció tras permanecer hospitalizado después de intentar rescatar a tres trabajadores atrapados en una alcantarilla en Ciudad Obregón. La tragedia resalta los riesgos en obras sin medidas de seguridad.

Cáncer, segunda causa de muerte entre menores de 5 a 14 años en México: Especialistas

Por: Laura Lucía Romero Mireles | UNAM Global El cáncer ocupa en México el segundo lugar entre las causas de...

Fraudes digitales concentran 71% de las reclamaciones financieras en México: guía gratuita para denunciarlos

En México, 71% de las reclamaciones por fraudes financieros son por internet. Descubre la guía gratuita de Impunidad Cero para prevenir y denunciar fraudes cibernéticos.

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada; Reino Unido le concede asilo

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, no será extraditada a México tras obtener asilo político en Reino Unido, donde se trasladó con sus hijos desde 2017 pese a la orden de aprehensión por presuntos desvíos con empresas fantasma.
-Anuncio-