Hermosillo, Sonora.- Ante la aprobación de la reforma al Infonavit el pasado 16 de diciembre, el presidente de Coparmex en Sonora, Gilberto Robles Bustamante, aseveró que el sector empresarial y el sindical debieron haber sido considerados, razón por la cual solicitó apertura de diálogo.
El programa, respaldado por el gobierno federal, propone la construcción de un millón de casas para la clase trabajadora, mismas que estarán a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda.
“Estamos convencidos de que solo a través de un diálogo tripartito entre los tres sectores lograremos consolidar un modelo que garantice vivienda digna, protege los derechos laborales empresarial y aseguren un futuro más próspero”, resaltó el empresario.
Resaltó que puede ser negativo que uno de los poderes (legislativo) tenga una mayoría y que sus decisiones puedan aprobarse “casi en automático”.
Asimismo, destacó que si bien no hay problema en las reformas que se quieran llevar a cabo, pero exhortó a “no modificar la parte donde el gobierno, el sector empresarial y los sindicatos que representan a los trabajadores, participemos equilibradamente”.