Hermosillo, Sonora.- Ante la apertura de algunas “tiendas chinas” después de haber sido incautadas el pasado 12 de diciembre en Hermosillo, el gobernador de Sonora afirmó que hay una denuncia que todavía sigue en curso y se verificará si los arrendatarios tienen responsabilidad en la introducción ilegal de mercancía.
Alfonso Durazo agregó: “Hay una denuncia que ha hecho el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial contra quien resulte responsable… la denuncia seguirá su curso”.
Subrayó que lo importante es que el Gobierno de Sonora ha mandado un mensaje importante: “No vamos a permitir la proliferación de negocios que venden productos de manera extranjera y que han sido introducidos de manera ilegal al país”.
Añadió que tal actividad ilícita representa una competencia desleal contra el resto de comerciantes establecidos en el centro de Hermosillo.
No afirmó ni negó que dichas tiendas puedan operar en el transcurso de la denuncia, “habría que revisar desde un punto de vista jurídico”, reiteró, y sostuvo que por lo pronto las mercancías identificadas como ilegales ya fueron aseguradas.
El mandatario estatal explicó que las mercancías pueden entregarse al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado o formar parte de algún programa social; de la misma manera comentó que algunas pueden ser destruidas.