-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Para atender a población vulnerable en Hermosillo, ‘Toño’ Astiazarán instala Consejo Municipal de Salud

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente Municipal, Antonio Astiazarán tomó protesta este viernes 13 de diciembre a los nuevos integrantes del Comité Municipal de Salud Municipal, quienes tendrán el trabajo de atender a la población vulnerable de Hermosillo.

Astiazarán señaló que es prioridad para el Gobierno de Hermosillo la atención oportuna, acciones y recomendaciones a favor de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en especial a la población vulnerable.

Las acciones que debe atender el nuevo Comité Municipal de Salud Municipal será proponer acciones específicas de concertación, coordinación, planeación, creación de políticas públicas de alcance municipal y promoción a la salud necesarios para prevenir y atender a la población.

Además analiza y propone acciones para reducir riesgos sanitarios derivados de contingencias epidemiológicas y/o meteorológicas.

Este consejo, donde fungirá como secretario técnico Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal, está constituido por representantes de dependencias municipales y estatales; empresariado, academia y sociedad civil organizada.

‘Creo que en la medida que podamos construir puentes, no solo en lo transversal sino también con los otros niveles de Gobierno podemos ser más efectivos en la atención de la salud’, consideró.

Conformación del Consejo Municipal de Salud:

  • Presidente: Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez
  • Vicepresidente Ejecutivo y Suplente del Presidente del Consejo: Eduardo Alejo Acuña Padilla, Secretario del Ayuntamiento
  • Secretario Técnico: Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal
  • Vocal de Acuerdos y Compromisos: Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana
  • Vocal de Acuerdos y Compromisos: María Celina Aldana Martínez, regidora presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo

Vocales con voz y voto:

  • Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de DIF Hermosillo
  • Jesús Fernando Morales Flores, Coordinador Municipal Protección Civil VIII
  • Renato Ulloa Valdez, director de Agua de Hermosillo
  • Cristian Miguel Tapia Torres, jefe de Distrito de Salud número 1 de la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora
  • Pablo Fernández Mendívil, presidente de la Delegación Hermosillo de la Cruz Roja Mexicana
  • Arturo Díaz Monge: Presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos?
  • Juan Álvaro Corral Aguirre, presidente de CANACINTRA Hermosillo
  • Juan Bautista Córdova, presidente de la Federación Médica de Sonora
  • Sergio Trujillo López, jefe del departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora
  • Onésimo Aguilera Burrola, regidor propietario del Cabildo de Hermosillo
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-