-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Muere niña de 4 años víctima de maltrato por parte de su madre y padrastro en Mexicali

Noticias México

México llama a América Latina a construir una inteligencia artificial centrada en las personas: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, convocó a los países de América Latina y el Caribe a participar activamente en la construcción de una agenda regional sobre inteligencia artificial (IA) que coloque a las personas en el centro del desarrollo tecnológico y respete la diversidad cultural de la región.

Supervisa SRE resguardo de documentos que cuentan la historia diplomática de México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, realizó un recorrido de trabajo por la sede del Acervo Histórico Diplomático, donde supervisó las labores de conservación y resguardo del patrimonio documental de la Cancillería mexicana.

Verónica Ruffo solicita protección a EEUU tras detención de Ernesto Ruffo; denuncia hostigamiento

Verónica Ruffo, hija del exgobernador Ernesto Ruffo Appel, solicitó protección ante el Gobierno de Estados Unidos y denunció hostigamiento tras la detención de su padre por presunto huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

La niña Karla Guadalupe, de 4 años de edad y quien era víctima de maltrato, murió la noche del martes por traumatismo craneoencefálico en el Hospital General de Mexicali, Baja California.

La menor, quien se encontraba en terapia intensiva desde el viernes tras una caída, había sido presuntamente maltratada por su madre y su padrastro, identificados como Vanessa “N” y Luis Fernando “N”, quienes se encuentran detenidos.

Ambos fueron señalados por los delitos de violencia infantil y tentativa de feminicidio. Tras la muerte de la menor de edad, el delito será reclasificado a feminicidio

“Desde el día que tuvimos conocimiento del hecho, se encuentran detenidas dos personas. Ya se les formuló la imputación, y mañana será la audiencia de vinculación a proceso. Ambos están en prisión preventiva y así seguirán. No permitiremos ninguna falta o tardanza en este proceso para obtener una sentencia ejemplar”, explicó el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco.

El coordinador del Servicio Médico Forense de Baja California, César González Vaca, apuntó que el cuerpo de la niña tenía diversas lesiones en su cuerpo de diferentes antigüedades.

“Se observaron lesiones de diferentes datas, además de fracturas reflejadas en las notas médicas que tienen cronologías variadas; algunas ya habían sido tratadas y consolidadas. En la necropsia se documentaron entre cinco y seis lesiones, incluidas escoriaciones y raspones en la cabeza compatibles con el traumatismo craneoencefálico”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Danna Yanina queda en prisión preventiva por la muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz de Tamaulipas

Danna Yanina fue enviada a prisión preventiva por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz de Tamaulipas. La defensa denunció nuevas irregularidades.
-Anuncio-

Más Noticias