Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia (FGR) en Sonora quemó narcóticos en Hermosillo este 12 de diciembre, cuya suma equivale a 700 mil dólares, además de destruir siete vehículos ‘monstruos’, todo ello incautado al crimen organizado en el estado.
Se deshicieron de 511 kilos de metanfetamina, 284 kilos de marihuana, 76 unidades de clonazepam, cinco kilos de cocaína, cuatro kilos de heroína, 479 kilos de metanfetamina líquida, entre otras drogas.
En el evento, la FGR confirmó que en lo que va del 2024, se han incinerado seis toneladas de narcótico, resultados que se lograron en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno en todo el estado.
También se anunció que en los próximos días, se llevará a cabo la destrucción de 642 mil pastillas de fentanilo y 38 kilos de la misma droga.
Francisco Sergio Méndez, fiscal federal de Sonora, reconoció la labor del ejército y los elementos que combaten al narcotráfico, que en ocasiones luchan contra criminales que tienen “mejor armamento”.