Por Ismael Vega
Ciudad de México.- Hay buenas noticias para los amantes del fútbol, luego de que se confirmaran las sedes para los Mundiales del 2030 y 2034.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció este miércoles 11 de diciembre que el máximo torneo a nivel de selecciones tendrá como sedes a España, Portugal y Marruecos para 2030; mientras que Arabia Saudita lo será en 2034.
En el caso del primero, otros tres países albergarán un partido dentro de la fase de grupos por la conmemoración del centenario del torneo, que serán Uruguay, Paraguay y Argentina.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó a través de su cuenta de X que el partido inaugural se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, en el cual los locales quedaron campeones frente a Argentina en la primera Copa del Mundo, en 1930.
Los otros dos encuentros únicos en Sudamérica se jugarán en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, casa del Club Olimpia de la liga paraguaya, y en el Monumental, el recinto del River Plate.
Por su parte, Arabia Saudita será el segundo país del Medio Oriente que reciba un Mundial de futbol, después de Qatar 2022.
Las elecciones de los mundiales 2030 y 2034, aclaró la FIFA, se dieron por candidatura única y fueron confirmadas por aclamación.
Con información de El Economista.