-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Trudeau ‘se suma’ a Sheinbaum ante Trump: Responderá con aranceles si EEUU los aplica a Canadá

Compartir

Noticias México

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.

Zoé Robledo instalará mesa de negociación salarial con el sindicato del IMSS: “Vamos a escucharla y vamos a responder con hechos”

Zoé Robledo instalará una mesa de negociación con el sindicato del IMSS para revisar la propuesta salarial, rechazada por la mayoría de los trabajadores en la Consulta Salarial 2026-2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mencionó que el segundo mandato de Donald Trump va a ser más complicado porque su equipo llega con ‘una idea más clara que en su primer mandato’ y que la amenaza de aranceles a Canadá y México es ‘seria’.

‘Va a ser un poco más difícil. Llegan con ideas más claras de lo que quieren hacer de forma inmediata que la vez pasada’, dijo.

Destacó que Trump debe pensar de mejor manera la decisión de los aranceles debido a que sería devastador para la economía canadiense.

Finalmente, Trudeau adelantó que si el presidente electo de Estados Unidos impone aranceles, Canadá hará lo mismo y en productos elegidos para dañar, una estrategia que ya funcionó durante el primer mandato del estadunidense.

‘Pero también supondrían problemas reales para los estadunidenses. Estados Unidos compra el 65 por ciento de su petróleo de Canadá, grandes cantidades de electricidad y todo el gas natural exportado por Canadá. Dependen de nuestro acero y aluminio, así como de una variedad de importaciones agrícolas’, señaló.

Lee también: Justin Trudeau se reúne con Donald Trump en Florida para abordar amenaza de aranceles

‘Por supuesto, como hicimos hace ocho años, responderemos a aranceles injustos de varias formas. Estamos viendo la forma adecuada de responder pero la vez pasada, nuestra reacción a aranceles injustos al acero y al aluminio terminó eliminándolas’, declaró.

‘Fue el hecho que pusimos aranceles al bourbon, las (motos) Harley-Davidson, el ketchup y otras cosas que fueron elegidas de forma cuidadosa por su impacto político al presidente y sus colegas’.

‘Pero sabemos que cuando Donald Trump dice algo, es en serio. Y al mismo tiempo sabemos que su planteamiento será desafiar para desestabilizar’, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.
-Anuncio-

Más Noticias