La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que Mario ‘G’ ha sido acusado de los delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación, tras intentar desviar un avión de la aerolínea Volaris hacia Estados Unidos el pasado 8 de diciembre.
Mario “G” detenido por la @GN_MEXICO_ en el @Aeropuerto_GDL, ya en la patrulla, intentó despojar de su arma a uno de los elementos. Eso provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, quien se encuentra hospitalizado.…
— FGR México (@FGRMexico) December 9, 2024
El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando Mario ‘G’, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, intentó ingresar por la fuerza a la cabina de la aeronave con el objetivo de obligar al piloto a cambiar el destino del vuelo, originalmente planeado para aterrizar en Tijuana, Baja California. Según la aerolínea, el sujeto amenazó a la tripulación y utilizó la violencia para llevar a cabo su intento de desvío.
El vuelo 3041 había despegado a las 3:00 horas del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, con destino a Tijuana. Con una duración estimada de 3 horas y 13 minutos, la aeronave debería haber aterrizado a las 4:09 horas. Sin embargo, debido a la emergencia a bordo, el avión fue desviado hacia Guadalajara, donde la tripulación entregó al presunto responsable a las autoridades.
Agentes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Mario ‘G’ en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pero durante su traslado en patrulla, el detenido intentó desarmar a uno de los oficiales, lo que provocó un accidente automovilístico. Como resultado, tanto Mario ‘G’ como los guardias nacionales resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.