-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

A sus 18 años, joven estudiante logró terminar su licenciatura en la UNAM: Ella es Isabel Espino

Noticias México

Aprueban en comisiones del Senado Plan B de Reforma Electoral, sin el PT pero con apoyo del PVEM

Comisiones del Senado aprobaron el Plan B de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, que incluye cambios en revocación de mandato, reducción de regidores, topes de gasto y salarios de funcionarios.

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Bárbara Encinas

Ciudad de México.- Isabel Espino Gutiérrez, de 18 años, está a punto de concluir la licenciatura en Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La joven estudiante cursó 38 materias en dos años, con un promedio de 9.7; actualmente ayuda a un profesor en dos asignaturas y es directora de tecnología en una empresa del Reino Unido.

Con una capacidad intelectual extraordinaria y una dedicación ejemplar en sus estudios, Isabel logró ingresar a los 16 años a la universidad, detalló la UNAM.

Desde su infancia, Espino Gutiérrez destacó por su determinación, comentó la institución. Tras concluir la primaria, cursó la secundaria abierta en tres meses, simultáneamente, se preparó para ingresar a la educación media superior. 

A los 13 años fue admitida en el plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria Antonio Caso, después de obtener 121 de los 128 aciertos en el examen de admisión.

“Me gustaba el diseño y deseaba ser arquitecta. Leyendo descubrí que los científicos computacionales no sólo programaban, sino que diseñaban algoritmos, lógicas de programas y software. Usaban las matemáticas para diseñar, y el sólo pensar que yo podía hacer lo mismo me pareció apasionante”, expresó Espino.

Con el afán de aprender cosas nuevas, como la inteligencia artificial, Isabel metió hasta 10 materias a partir de su segundo semestre: “Había noches en las que, al saber que cometía errores al programar, no dormía, pero la satisfacción de lograr que algo se ejecute como es debido resulta gratificante”.

Agregó: “La magia de las matemáticas y las ciencias de la computación me hicieron avanzar en esta carrera con rapidez”.

Isabel combina sus estudios con el trabajo, y gracias a su inteligencia y dedicación, también se desempeña como directora de tecnología en una empresa del Reino Unido.

“La Universidad me lo ha dado todo. Mis aspiraciones se las debo a la UNAM y quiero regresarle tantito de lo que me ha brindado, pues me ha abierto puertas en todos lados, incluso del otro lado del mundo”, mencionó la joven de 18 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.

No estaba lesionada ni atada mujer localizada en carretera de Costa de Hermosillo, asegura Fiscalía: es conductora de app

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de una mujer a un costado de la Carretera 26, a la altura del kilómetro 35, en Hermosillo.
-Anuncio-