-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Trump amenaza a Hamás con desatar ‘un infierno’ en Medio Oriente si no liberan rehenes

Compartir

Noticias México

México exigirá respeto a su soberanía ante EEUU, afirma Roberto Velasco

Roberto Velasco reafirma que México exigirá respeto a su soberanía ante Estados Unidos y destaca avances en seguridad, migración y protección de connacionales.

Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey; atacantes escapan

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de un automóvil en un puente vehicular de avenida Gómez Morín, en Monterrey. Los atacantes escaparon y las autoridades cerraron la circulación rumbo a Morones Prieto.

Zoé Robledo instalará mesa de negociación salarial con el sindicato del IMSS: “Vamos a escucharla y vamos a responder con hechos”

Zoé Robledo instalará una mesa de negociación con el sindicato del IMSS para revisar la propuesta salarial, rechazada por la mayoría de los trabajadores en la Consulta Salarial 2026-2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este lunes 2 de diciembre, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza al grupo de Hamás a través de su red social ‘Truth’, en la que advierte que si no liberan a los rehenes antes del día que asuma su cargo, el 20 de enero de 2025, ‘lo pagarán caro’.

‘Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, la fecha en la que asumiré con orgullo el cargo de Presidente de Estados Unidos, lo pagarán caro en Oriente Medio y aquellos que perpetraron estas atrocidades contra la Humanidad’, se lee en la publicación.

Este pronunciamiento de Trump se da luego de que Hamás publicarla un video en el que se observa a un militar israelí-estadounidense capturado y suplicando por su liberación.

El militar fue identificado como Edan Alexander de 20 años, quien estaba instalado cerca de Gaza cuando se llevó a cabo su captura durante la masacre cometida por las milicias palestinas el pasado 7 de octubre de 2023 en Israel.

Lee también: Justin Trudeau se reúne con Donald Trump en Florida para abordar amenaza de aranceles

En dicho video, Edan Alexander se dirige al primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, al que declara su ‘decepción’ hacia el Gobierno de Israel por descuidar a los rehenes que permanecen en cautiverio.

Se estima que en torno a un centenar de personas siguen aún secuestradas bajo custodia de Hamás y escondidas en túneles bajo tierra en Gaza, aunque las autoridades israelíes no se aventuran a detallar si podrían estar vivos o muertos. En esta situación, las familias de los rehenes siguen presionando al Gobierno para que alcance un acuerdo en Gaza que incluya la liberación de los rehenes.

El nominado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, ha vinculado las negociaciones de alto el fuego en Oriente Próximo al regreso del magnate a la Casa Blanca cuatro años después tras imponerse en las elecciones presidenciales de comienzos de noviembre.

‘Todo el mundo está acudiendo a la mesa debido al presidente Trump. Su rotunda victoria envió un mensaje claro al resto del mundo: no se tolerará el caos. Me alegra ver pasos concretos hacia la desescalada en Oriente Próximo’, ha manifestado Waltz.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.

Tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento: ¿pasará por Sonora?

La tormenta tropical Simon retomará su desplazamiento hacia el noroeste este jueves en el océano Pacífico. Conoce su ubicación y trayectoria prevista.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.

Se agarran a insultos alcalde de Morena y regidor del PT en plena sesión de Cabildo (VIDEO)

Una sesión de Cabildo en Piedras Negras, Coahuila, terminó en una confrontación verbal entre el alcalde morenista Jacobo Rodríguez y el regidor del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Álvarez, quienes intercambiaron insultos frente a los presentes.
-Anuncio-

Más Noticias